Economía

💡 Se realizó una nueva audiencia pública por la tarifa eléctrica en Mendoza: cuál es el aumento “sugerido”

Este martes, antes de conocerse el índice de inflación, se llevó adelante una nueva audiencia pública para debatir el aumento de la tarifa de la luz. El informe del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) indicó que para el 85% de los usuarios habrá una adecuación del 15%, según la categoría tarifaria y de consumo. No obstante, el incremento será definido por el gobernador.

Este martes una nueva audiencia pública se hizo lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc, para debatir la suba del valor agregado de distribución en la energía eléctrica. Según el informe que presentó el EPRE el incremento debería rondar el 15%, mientras que las empresas como Edemsa aseguran que debería ser del 20%.

En tanto, el aumento sugerido para los usuarios residenciales se ubica entre el 11,3% y el 19,4%, según la categoría y el nivel de ingresos. No obstante, las compañías pidieron una suba del 48,4%, en promedio, lo que tendría un impacto para los consumidores de alrededor del 19,9%.

Además, otros de los ejes del debate giro en torno a la extensión de la concesión del servicio eléctrico, que el gobierno otorgó a la empresa Edemsa por 20 años, dentro de 5 años. De esta manera se expusieron los argumentos en contra y el gobierno brindó la información requerida para justificar la propuesta.

El Secretario de Servicios Públicos pasó por la pantalla de Canal 9 y explicó cómo será el proceso que seguirá Edemsa.

Artículos Relacionados