PolíticaPortada

Polémica mapuche: un diputado provincial chubutense anunció que demandará a Alfredo Cornejo por difamación

El diputado provincial de Chubut por el Frente de Todos Carlos Mantegna anunció en la sesión de este martes que demandará al auditor general de la Nación Miguel Pichetto y al senador nacional Alfredo Cornejo por “difamación” tras haber sido acusado por ambos de vender tierras a “falsos mapuches” cuando era intendente de Trevelin.

Mantegna señaló a los dirigentes nacionales de la oposición como “mentirosos” y, exhibiendo documentación, sostuvo que “difundieron datos falsos sobre la cantidad de hectáreas”, tras lo cual explicó la forma en que se vendió la tierra por un monto importante que ingresó a las arcas municipales y que “no consistió en un regalo”.

La réplica de Mantegna alcanzó también al senador nacional por Chubut Ignacio Torres, quien también formó parte de la conferencia de prensa en la que fue acusado el ex intendente de la localidad cordillerana de Trevelin y hoy diputado provincial.

“Voy a ir a la justicia”, dijo exhibiendo papeles durante la hora de preferencias de la sesión de hoy donde cuestionó particularmente al senador Torres, quien, dijo, “hace política de la peor práctica que es la de difamar a los rivales”.

El diputado peronista habló durante 17 minutos para replicar a Pichetto, Cornejo y Torres, quienes en una reciente conferencia de prensa expusieron supuestas maniobras de corrupción por parte de funcionarios nacionales y municipales en la venta de tierras a falsos miembros de comunidades mapuches, que adquirieron bienes fiscales a precios irrisorios.

El médico pediatra Carlos Hugo Mantegna, actual diputado provincial fue intendente de Trevelin por 4 períodos, antes concejal y además director del hospital local.

Artículos Relacionados