PortadaSociedad

La Justicia de Mendoza imputó por “entorpecimiento del funcionamiento del transporte público” a dos de los referentes piqueteros detenidos

Se trata de Martin Rodriguez y Lorena Torres, quienes fueron demorados este martes en medio de una protesta del Polo Obrero.

Este miérrcoles, el fiscal Fernando Giunta imputó a Martin Rodriguez y Lorena Torres por el delito de Entorpecimiento del Normal Funcionamiento del Transporte Público, art. 194 del CP. Al mismo respecto, aseguró que continuarán detenidos.

Los dos referentes sociales fueron detenidos este martes en el microcentro mendocino en el medio de un fuerte operativo de seguridad para evitar un acampe del Polo Obrero y otras organizaciones que se manifestaron en el marco de una jornada nacional de protestas.

Desde el ministerio de Seguridad de Mendoza informaron que tenían dos órdenes de detención por reiterancia en el corte de calles de referentes del movimiento piquetero y del Polo Obrero.

Los dirigentes fueron trasladados a diferentes dependencias judiciales a disposición del fiscal Fernando Giunta. En tanto, según indicaron desde las organizaciones hubo al menos otras dos aprehensiones durante la manifestación.

La protesta de las organizaciones que reclamaron por los planes Potenciar Trabajo comenzaron este lunes con cortes en diferentes accesos del Gran Mendoza.

Ya desde la mañana, la municipalidad de la Ciudad de Mendoza había denunciado al Polo Obrero y otras organizaciones sociales por la ocupación de la Plaza Independencia y solicitó a la Justicia que impida el acampe.

“Ya no solamente se trata de una ocupación ilegítima, violenta y prepotente en contra de todos los ciudadanos, sino que el riesgo de que vuelvan a ocasionar los daños ya anteriormente mencionados es inminente, requiriendo la situación de la intervención de las fuerzas públicas para evitar los graves desmanes”, indicaron los voceros.

Artículos Relacionados