PolíticaPortada

La Cámara de Diputados mendocina rechazó el pedido de juicio político contra Rodolfo Suarez por presunta discriminación a los mapuches

El proyecto tuvo dos votos a favor, dos abstenciones y 43 votos negativos.

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Legislatura mendocina rechazó el pedido de juicio político al gobernador Rodolfo Suarez que había sido presentado por Gabriel Andrés Jofré, un representante de una organización mapuche.

La presentación solo tuvo el visto bueno de dos legisladores del Frente de Todos. También hubo dos abstenciones mientras que el resto de los diputados votaron en contra.

El proyecto había sido presentado la semana pasada por el referente de la Organización ldentidad Territorial Malalweche y había sido motivado por el conflicto que surgió tras las entregas de tierras en Mendoza a comunidades mapuches por parte del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

En el paper se hacía referencia a “las irregularidades en las que se funda la campaña de odio anitimapuche en la provincia de Mendoza de la que su primer magistrado es un protagonista central”.

Este pedido de juicio político revcibió 43 votos negativos y quienes habían votado a favor fueron los diputados José Luis Ramón y Laura Chazzarreta; mientras que Julio Villafañe y Edgardo González, se abstuvieron. También vale destacar que Valentina Morán estuvo ausente.

“Ante un pedido de juicio de esta naturaleza, basado en un tweet y en notas periodísticas del gobernador, creemos que corresponde rechazar sin más trámite este pedido de juicio político” aseguró el radical Emiliano Campo, quien fue el único orador.

Artículos Relacionados