Nacionales

Jorge Altamira participará en las elecciones tras conseguir el carácter de partido nacional

Política Obrera será una propuesta que estará presente en las elecciones de este año

La jueza María Servini de Cubría dictó la resolución que otorga a Política Obrera, la agrupación de Jorge Altamira, el carácter de partido nacional para que pueda participar de las elecciones de este año.

De esta manera, Política Obrera consiguió la legalidad en cinco distritos: Buenos Aires, CABA, Tucumán, Salta y Santiago del Estero, con más de 20 mil afiliados.

Desde la agrupación informaron a través de un comunicado que se están completando los trámites para legalizar al partido en Jujuy, Santa Fe, Catamarca y San Juan.

Política Obrera intervendrá en una campaña electoral que tendrá lugar bajo el horizonte cercano de una nueva cesación de pagos, un mega ajuste contra el pueblo y, como consecuencia de ello, una rebelión popular“, expresó Altamira.

La alternativa de izquierda fue constituida en el 2019 por militantes que reclamaron “el derecho de Tendencia al interior del Partido Obrero, en conformidad con los estatutos del partido

Para el histórico dirigente de izquierda, la campaña electoral será “un episodio de la crisis” y debe servir para “preparar políticamente a una vanguardia de trabajadores para los episodios revolucionarios que se vienen“.

En esa línea, el dirigente Marcelo Ramal agregó que “el curso de los comicios ha sido delineado, no por la voluntad popular, sino por los acreedores de la deuda pública”, cuyas aspiraciones se reparten entre “los (Sergio) Massa, (Horacio Rodríguez) Larreta o (Javier) Milei“.

Del 6 al 9 de abril próximo sesionará el Congreso de Política Obrera, que hará pública la plataforma electoral del partido y sus precandidatos.

Artículos Relacionados