PortadaSociedad

El Polo Obrero pide la “urgente liberación” de los referentes piqueteros detenidos este martes en el centro de Mendoza

Martín Rodríguez, Lorena Torres, Eduardo Tirado y Micaela Guiñazú fueron demorados en el marco de la jornada nacional de la Unidad Piquetera.

Víctor da Vila, dirigente del Partido Obrero de Mendoza, alertó por la detención de “cuatro compañeros” en el marco de la jornada de lucha de la Unidad Piquetera de este martes.

“Denunciamos que en el día de hoy (por ayer), mientras se concentraban las columnas de la Unidad Piquetera para movilizarse a Casa de Gobierno en Mendoza en el marco del acampe nacional contra hambre y el ajuste llevado adelante por el gobierno nacional, fueron detenidos sin ningún motivo, por la policía de Mendoza, los compañeros Martín Rodríguez, Lorena Torres y Eduardo Tirado, del Polo Obrero, y Micaela Guiñazú, del FOL”, asegura el comunicado que dio a conocer el PO.

Y detalla: “Lo único que hicieron los compañeros fue salir a luchar contra el hambre. La justicia y el Gobierno se ensañan contra los que venimos denunciando la situación crítica que atraviesa la provincia y el país”.

Asimismo, agregó que: “Denunciamos esta orden de detención totalmente arbitraria de parte de la fiscalía contravencional del Dr. Giunta. Es una medida represiva en el marco de una ofensiva de causas judiciales que sufrimos en Mendoza los que venimos saliendo a la calle para enfrentar el ajuste”.

Y culmina: “Esta represión y criminalización del gobierno y la justicia de Mendoza, del gobierno de Suarez, están protegiendo las medidas de ajuste del gobierno nacional del Frente de Todos. Reclamamos la libertad inmediata de los compañeros y el cese de la persecución de la protesta“.

Artículos Relacionados