Nacionales

Trasladaron de urgencia a Alberto Fernández al sanatorio Otamendi por un “cuadro de dolor lumbar agudo”

Así lo informó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado e indicó que el jefe de Estado se realizará una serie de estudios para recibir "un tratamiento específico".

El presidente Alberto Fernández debió ser trasladado al Sanatorio Otamendi por un “cuadro de dolor lumbar agudo”, motivo por el que se realizará una serie de estudios para recibir “un tratamiento específico”.

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo“, precisó la Unidad Médica Presidencial en un escueto comunicado.

En el texto oficial, que se difundió minutos después de las 20, detallaron: “Se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública“.

Según informó Presidencia, Alberto Fernández llevó adelante su agenda oficial desde la Quinta de Olivos, donde este mediodía recibió a la abogada Verónica Gómez, a quien designó al frente de la Oficina Anticorrupción.

La noticia se conoció luego de que el Presidente, por segundo día consecutivo, no asistió a la Casa Rosada ni se había dado a conocer la agenda oficial del mandatario.

A mediados del pasado mes de noviembre, el jefe de Estado debió ser trasladado a un hospital en Bali, Indonesia, al sufrir descompensación, con mareos y sangrado, producto de una gastritis erosiva.

El inconveniente de salud había sucedido en el marco de una visita de Alberto Fernández a la ciudad de Bali, donde se encontraba para participar de la Cumbres de Líderes del G20, la cual se realizó del 15 al 16 de noviembre de 2022.

Artículos Relacionados