PolíticaPortada

Tailhade hizo enfurecer a De Marchi: “Empiece a trabajar para Cornejo y deje de joder acá”

El diputado nacional del Frente de Todos se cruzó duramente con el mendocino, quien lo trató de "chanta" y "caradura.

El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade protagonizó hoy calientes cruces con el vicepresidente de la Cámara baja, Omar de Marchi (PRO) y el jefe del bloque de la UCR, Mario Negri, durante el debate por el juicio político a la Corte Suprema.

Mientras el legislador kirchnerista interrogaba al testigo Juan Manuel Olima Espel (secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación), se escucharon gritos desde el sector de la sala donde estaban sentados los diputados opositores, que estaban nerviosos porque consideraban que las preguntas eran sesgadas y capciosas.

Uno de los que más estaba interrumpiendo a Tailhade con era De Marchi, el precandidato a gobernador de Mendoza que viene amenazando con competir por fuera de la coalición de Juntos por el Cambio si la alianza consagra para ese lugar al senador radical Alfredo Cornejo.

Fastidiado por las interrupciones, el diputado oficialista lo chicaneó al mendocino con la interna en la provincia cuyana: “Cállese, cállese, tranquilícese, empiece a trabajar para (Alfredo) Cornejo y deje de joder acá”.

“Se entiende por qué (Horacio Rodríguez) Larreta le sacó la boleta en Mendoza”, siguió provocando.

Furioso, De Marchi arrancó a los gritos con agravios hacia Tailhade, a quien llamó “chanta”, “cara dura”, y “servicio”.

Ante el caos generalizado que amenazaba con poner patas para arriba la reunión, la presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, intentó poner orden en la sala: “A los diputados que están hablando, si no hacen silencio se van a tener que retirar”.

Negri siguió vociferando y terminó siendo el siguiente blanco del ataque de Tailhade, en este caso con un golpe bajo vinculado al problema de salud que tuvo al cordobés de licencia médica durante semanas.

“Pero agarrá otro stent Negri, ¿otro stent querés?”, disparó el kirchnerista. Finalmente Gaillard pudo bajar los decibeles de la reunión, y Tailhade reanudó su interrogatorio al testigo.

Después de la ronda de declaraciones testimoniales, el dirigente kirchnerista volvió a la carga, primero contra el vicepresidente de la comisión, Juan Manuel López, quien lo había acusado de “resentido”.

“Soy puro amor, no tengo nada que ver con el resentimiento que usted me adjudica. Lo mío es todo amor para dar y para recibir, pero resentimiento ninguno”, aclaró.

Artículos Relacionados