PortadaSin categoríaSociedad

¿Sabías que la Ciudad de Mendoza ofrece capacitaciones gratuitas con salida laboral?

Los cursos ofrecidos son: auxiliar en Cosmetología, Electricidad domiciliaria, Informador turístico e Introducción al mundo del vino

La Municipalidad de Mendoza está ofreciendo capacitaciones en distintos rubros vinculadas a las principales actividades económicas de la Ciudad, con la idea de mejorar las condiciones de empleabilidad de personas que se encuentran en la búsqueda de empleo o que requieren mejorar o redefinir su perfil laboral.

En ese sentido, esta  oferta formativa presenta un alto grado de ajuste o adecuación con los perfiles que requiere el mercado laboral local y que permiten una salida laboral ya sea por cuenta propia o en relación de dependencia.

Todos los cursos comenzarán en abril y se dictarán en la oficina de la Dirección de Empleo y Economía Social, ubicada en Necochea 350. Las formaciones contarán con una instancia teórica y otra práctica más una evaluación final, tienen una duración de dos meses y al finalizar se entregará certificación.

A continuación se detalla cada una de las capacitaciones, teniendo en cuenta que son de acceso gratuito con inscripción previa. Los cupos son limitados.

Auxiliar en Cosmetología: será dictado por Academia Las Pantone, empresa dedicada al rubro estética. El curso apunta a  brindar herramientas para desarrollar habilidades que permitan obtener recursos económicos, de manera autónoma y con flexibilidad horaria y a formar profesionales en estética, creando así una bolsa de trabajo para este rubro que crece día a día.  Los contenidos a explorar son: funciones y estructuras de la piel, biotipos y fototipos cutáneos,  lesiones cutáneas, química cosmética,  protocolos, prácticas profesionales.

Cursado: martes de 14 a 16. Inicia el 4 de abril.

Los interesados inscribirse en este enlace.

Electricidad domiciliaria: el curso apunta a ofrecer principios y herramientas para el conocimiento de la electricidad domiciliaria y así  poder realizar cualquier tipo de instalación o mantenimiento de redes de 220v. Los contenidos giran en torno a la  simbología, planimetría, leyes principales, armado de tableros, armado de circuitos, conexionado, instalaciones domiciliarias e instalaciones industriales.

Cursado: viernes de 14.30 a 17. Comienza el 14 de abril.

Los interesados inscribirse en este enlace.

Informador turístico: está orientada a la obtención de herramientas básicas para facilitar la información y asesoramiento a los turistas y viajeros que visitan la provincia, a incorporar saberes respecto a los diferentes destinos turísticos que forman parte de los circuitos turísticos urbanos. Las temáticas a explorar son: arbolado, acequias, parques, plazas y espacio público, transformaciones urbanas recientes: expansión y crecimiento de la ciudad, entre otros.

Cursado: lunes de 15:30 a 17:30. Arranca el 3 de abril.

Los interesados inscribirse en este enlace.

Introducción al mundo del vino: ofrece herramientas para brindar un buen servicio al turista y/o consumidor local. El mismo está destinado al rubro gastronómico, hotelero, bodeguero, estudiantes en hotelería y turismo y al público en general. Es una guía y primer paso para entrar en este mundo. Los contenidos se centran en la historia del vino, procesos de fermentación, cepas, zonas vitivinícolas, barricas, condiciones de guarda, copas, decantación, maridaje, cata o degustación.

Cursado: jueves 14.30 a 16.30. Inicia el 13 de abril.

Los interesados inscribirse en este enlace.

Artículos Relacionados