Grupo Fiducia

El plazo fijo ahora rinde más: cuánto ganás si invertís $100.000

El plazo fijo tradicional es una de las herramientas preferidas por los ahorristas, y el reciente anuncio del Banco Central de suba de la tasa de interés de referencia genera que aumenten los rendimientos, explica IproUP.

Por lo que los inversores se preguntan cuánto se gana ahora si se invierten $100.000 a un período de 30 días, que es el tiempo de encaje mínimo solicitado por el sistema financiero.

Este jueves el Banco Central subió 3 puntos porcentuales las tasas de referencia, por lo que las colocaciones bancarias realizadas por personas físicas por montos inferiores a los $10 millones pasan a rendir 78% de tasa nominal anual (TNA).

Por lo tanto, un plazo fijo tradicional ahora ofrece una renta de 6,41% al mes. Una renta que, igualmente, es superada por las mediciones actuales de inflación.

Al tener en cuenta la nueva tasa de interés que ahora paga un plazo fijo tradicional, se puede tomar el ejemplo de cuánto se puede ganar ahora en 30 días si se deposita un monto inicial de $100.000 en cualquier banco público o privado.

En consecuencia, tras esperar casi un mes, con ese capital considerado se pasará a contar un total de $106.410.

En resumidas cuentas, con el depósito realizado, los pesos “extras” que se obtendrán en un mes rondan los $6.410 (6,41%).

Artículos Relacionados