PolíticaPortada

Antes de que se sancione, el peronismo mendocino repudió el “aumentazo” de OSEP propuesto por el Gobierno provincial

Este martes, ese aumento será debatido en la Legislatura provincial, por lo que la oposición comenzó su campaña de rechazo a través de las redes sociales

Tras el acuerdo entre el Gobierno provincial y autoridades de la Obra Social de empleados públicos  (OSEP), en las que se pactó un incremento en los partes con el fin de mejorar la recaudación en el medio de polémicas por la mala atención, el peronismo mendocino salió con los botines de punta a criticar la decisión del Ejecutivo comandado por Rodolfo Suarez.

Este martes, ese aumento será debatido en la Legislatura provincial, por lo que la oposición comenzó su campaña de rechazo a través de las redes sociales.

El primero en demostrar su descontento fue el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Macho: “A los compañeros de ATE, trabajadores estatales en general y también le hablo a los más de 380 mil afiliados que tiene la Obra Social de empleados públicos OSEP en la provincia de Mendoza, les digo que no podemos permitir que se aumente la cuota más del 800%”, señaló.

Es lo que ellos están planteando por falta de políticas y de gestiones que han tenido sucesivamente las distintas gestiones de la obra social, y que la han llevado a que esté en quiebra”, dijo hace apenas un par de días.

Pero en las últimas horas, en la red social Twitter aparecieron una serie de posteos publicados por, entre otros, Anabel Fernández SagastiLucas Ilardo, quienes ya adelantaron que votarán en contra de la propuesta.

Lo hicieron adjuntando un video en el que se expresa: “Si sos de los 400 mil mendocinos que tiene OSEP tenés que saber que el gobierno radical aprobará una ley que subirá hasta un 838% el aporte mensual para tus hijos y personas a tu cargo. En Mendoza, el 60% de los trabajadores estatales está por debajo de la línea de pobreza. A ellos se les va a cobrar la pésima gestión de la obra social

“Había otra opción, el peronismo proponía que paguen más los que ganan más, como los funcionario políticos y los jueces. Una vez más, Suarez y Cornejo deciden sostener privilegios y meterle la mano en el bolsillo a docentes, policías, trabajadores de la salud y municipales”, finaliza el corto audiovisual.

https://twitter.com/anabelfsagasti/status/1635434810062643208

 

Artículos Relacionados