PortadaSociedad

Detuvieron en Maipú a un prófugo condenado en Bolivia por abuso sexual

Un ciudadano boliviano que había sido condenado en su país por abuso sexual de un menor de edad y que tenía un pedido de captura internacional tras haberse fugado de una cárcel, fue detenido en Maipú.

La captura se concretó en las últimas horas en una finca ubicada en calle Los Pinos y San Martín, tras una serie de averiguaciones, informaron desde el Ministerio de Seguridad mendocino.

Personal de la Unidad Investigativa de Maipú respondió a la solicitud de “captura y detención” del hombre de 32 años, dispuesta por Interpol, se informó oficialmente.

Según trascendió, el sospechoso tenía pedido de captura internacional solicitado por el Tribunal Penal 1 del Juzgado de la ciudad de Tupiza, en Potosí, Bolivia, por los cargos de “Violación Infantil Niña, Niño o Adolescente”.

El prófugo fue condenado a 25 años de cárcel y cuando cumplía 3 años de esa condena se evadió del penal de Tupiza, en Bolivia, detallaron las fuentes.

El hombre fue trasladado a la comisaria 49 y quedó a disposición de la justicia que ahora comenzará con los trámites de extradición.

Además, en el lugar se aprehendió a un joven de 19 años, a quien se le secuestró un teléfono celular, quedando alojado en misma comisaría en “averiguación de los hechos”.

Artículos Relacionados