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ūüźõ As√≠ es el popular “ejercicio del gusano” para tonificar brazos, panza y piernas

El “ejercicio del gusano” se ha vuelto popular para trabajar diferentes grupos musculares al mismo tiempo, ya que tonifica brazos, abdomen y piernas en tiempo r√©cord.

El¬†ejercicio del gusano¬†se trata de un¬†movimiento de CrossFit¬†que trabaja pr√°cticamente todo el cuerpo, se le conoce as√≠ porque curiosamente imita el desplazamiento de un gusano. De acuerdo con¬†informaci√≥n del¬†Strenght and Conditioning Journal, el¬†ejercicio de gusano¬†mejora la fuerza y la flexibilidad, pero tambi√©n¬†fortalece los brazos, espalda baja, gl√ļteos y pantorrillas¬†en un s√≥lo ejercicio.

El elemento pushup agregado activa los m√ļsculos de los hombros, tr√≠ceps, pecho y abdomen; lo mejor de todo es que este movimiento fortalece, define y tonifica tu m√ļsculos sin necesidad de utilizar ning√ļn tipo de aparato, equipo o accesorio de gimnasio porque al ser un ejercicio isom√©trico, √ļnicamente trabajas con tu propio peso.

Ejercicio de gusano paso a paso

Paso 1. Parate derecha con las manos a los lados frente al tapete de yoga.

Paso 2. Separa los pies a la altura de los hombros, aseg√ļrate de mantener la espalda derecha y en esta posici√≥n, desciende con el tronco hacia adelante, de tal manera que puedas apoyar las manos en el suelo frente a los pies.

Animación de ejercicio de gusano

Paso 3. Inhala y camina con las manos hacia adelante, una a la vez, hasta quedar en posici√≥n de plancha con la espalda recta, conforme te desplazas, contrae el abdomen y los gl√ļteos para activar los m√ļsculos, sost√©n esta postura durante cinco segundos y regresa a la posici√≥n inicial, es decir, caminando con las manos hasta quedar nuevamente de pie.

Realiza al menos 10 repeticiones.

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