Interesantes

🐛 Así es el popular “ejercicio del gusano” para tonificar brazos, panza y piernas

El “ejercicio del gusano” se ha vuelto popular para trabajar diferentes grupos musculares al mismo tiempo, ya que tonifica brazos, abdomen y piernas en tiempo récord.

El ejercicio del gusano se trata de un movimiento de CrossFit que trabaja prácticamente todo el cuerpo, se le conoce así porque curiosamente imita el desplazamiento de un gusano. De acuerdo con información del Strenght and Conditioning Journal, el ejercicio de gusano mejora la fuerza y la flexibilidad, pero también fortalece los brazos, espalda baja, glúteos y pantorrillas en un sólo ejercicio.

El elemento pushup agregado activa los músculos de los hombros, tríceps, pecho y abdomen; lo mejor de todo es que este movimiento fortalece, define y tonifica tu músculos sin necesidad de utilizar ningún tipo de aparato, equipo o accesorio de gimnasio porque al ser un ejercicio isométrico, únicamente trabajas con tu propio peso.

Ejercicio de gusano paso a paso

Paso 1. Parate derecha con las manos a los lados frente al tapete de yoga.

Paso 2. Separa los pies a la altura de los hombros, asegúrate de mantener la espalda derecha y en esta posición, desciende con el tronco hacia adelante, de tal manera que puedas apoyar las manos en el suelo frente a los pies.

Animación de ejercicio de gusano

Paso 3. Inhala y camina con las manos hacia adelante, una a la vez, hasta quedar en posición de plancha con la espalda recta, conforme te desplazas, contrae el abdomen y los glúteos para activar los músculos, sostén esta postura durante cinco segundos y regresa a la posición inicial, es decir, caminando con las manos hasta quedar nuevamente de pie.

Realiza al menos 10 repeticiones.

Artículos Relacionados