PortadaSociedad

Volcaron en Malargüe luego de reventar una cubierta: piden informe sobre el estado de las rutas

El sábado, en el kilómetro 3016 de la Ruta Nacional Número 40, en inmediaciones de El Sosneado, Malargüe, una camioneta de origen chileno, en la cual viajaban cuatro ocupantes de los cuales tres eran mujeres, volcó en ese lugar luego de pinchar una cubierta.

El conductor perdió el dominio del rodado y dieron varios tumbos, quedando la camioneta a unos 30 metros de la ruta. Producto del siniestro las tres mujeres sufrieron lesiones y fueron asistidas en el hospital local. Permanecen internadas y dos estarían en la Unidad de Terapia Intensiva.

En este marco, la senadora malargüina por el Frente de Todos Rosa Quiroga, elevó un pedido de informe solicitando a la Dirección Provincial de Vialidad que dé cuenta del estado general de las rutas provinciales que pertenecen a la jurisdicción de ese departamento.

Malargüe: por el mal estado de la ruta, la empresa Cata decidió dejar de transitarla

“Desde hace varios meses, recibimos quejas de los vecinos respecto del mantenimiento de las rutas provinciales las cuales, en muchos casos, se encuentran con escaso o nulo mantenimiento”, manifestó la senadora.

Parte del informe afirma que desde la empresa CATA, la cual presta el servicio en la zona rural de Malargüe, le solicitó a Vialidad Provincial que reparara el camino.

“Este pedido fue el 10 de febrero y el 16 de febrero una máquina comenzó a reparar la traza pero se rompió, sin poder continuar. Lamentablemente, a fecha 19 de febrero, desde la Empresa CATA suspendieron el recorrido del colectivo hasta Agua Escondida. Además, desde la empresa no descartan tomar la misma decisión con los recorridos hasta Ranquil Norte y El Alambrado”.

La Senadora malargüina elevó otro pedido de informe pero, en este caso, a la Secretaría de Servicios Públicos apelando a que no se está cumpliendo la Ley Provincial Nº 9086 que en su Art. 4º- Principios y objetivos del transporte público de pasajeros expresa: “Son principios propios de la prestación de los servicios públicos de transporte”.

Artículos Relacionados