PortadaSociedad

Trabajadores de Cuyo Placas denuncian despidos masivos y protestan en el centro de Mendoza

Este lunes, un grupo de trabajadores de Cuyo Placas decidió protestar en la puerta del Sindicato de la Madera de Mendoza, ubicado en Salta 1774, por despidos masivos que se habrían dado en los últimos meses. A su vez, se manifiestan en tres fábricas de la misma firma.

La empresa viene aplicando una serie de suspensiones arbitrarias desde fines del año pasado. Esto, según pudo saber Diario Mendoza Today, representó un descuento salarial cercano al 30% del salario, perjuicio que además se trasladó a las liquidaciones de aguinaldos y vacaciones.

En tal contexto, el Sindicato de la Madera de Mendoza abrió una instancia de negociación con la empresa, consiguiendo solo ofrecimientos irrisorios, y la promesa de no despedir personal. Esa promesa fue incumplida por Cuyoplacas en pleno cuarto intermedio, cuando a fines de enero despidió a catorce trabajadores y dos trabajadoras.

Cuyoplacas aduce que a partir de octubre de 2022 se encuentra en crisis debido a problemas con las importaciones, pero dicha crisis jamás fue justificada por los organismos correspondientes del Estado, de hecho, y expresado por la empresa, fue rechazada.

Imagen

Artículos Relacionados