PolíticaPortada

💧 Suarez busca en Chile financiamiento externo para avanzar en un plan hídrico para Mendoza

"Fuimos recibidos por la líder del Programa Regional de la FAO para conversar sobre los temas prioritarios de cooperación en la región y plantear objetivos conjuntos en este desafío de cuidar nuestro recurso hídrico", describió el mandatario.

El gobernador Rodolfo Suarez, junto al superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli y la jefa de Gabinete del Departamento General de Irrigación, María Teresa Badui, se reunen este lunes con Beatriz Reutter, especialista en Recursos Hídricos de la FAO.

Allí, acordarán temas prioritarios para la firma de un convenio de cooperación entre Mendoza y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

“Fuimos recibidos por la líder del Programa Regional de la @FAOenEspanol, @MayaTakagi1, para conversar sobre los temas prioritarios de cooperación en la región y plantear objetivos conjuntos en este desafío de cuidar nuestro recurso hídrico“, sostuvo el mandatario mendocino en sus redes sociales.

Por su parte, Marinelli describió: “Conversaremos sobre la próxima misión de FAO, que nos ayudará con asesoramiento, como ya se hizo en dos ocasiones en Mendoza, hace varios años atrás. Este asesoramiento tiene que ver con la complementación del Plan Maestro para el Sector Hídrico que estamos desarrollando con Mekorot de Israel. Y más allá del Plan en general, se pensarán las acciones en particular, estructurales y no estructurales, la letra chica del plan”.

Según el funcionario de Irrigación, “la única provincia que tiene una misión en particular con FAO es Mendoza. Cuando estuvimos en Buenos Aires se firmó el financiamiento del Canal Chimbas, que lo licitamos la semana pasada y en esa misma ocasión se firmó, con el Gobernador, una carta de intención”.

Y culminó: “Es decir, un acuerdo de tipo general y ahora vamos a trabajar específicamente en un acuerdo puntual, que es el que trata el temario sobre el cual va a girar la misión de FAO en Mendoza a futuro“.

Artículos Relacionados