PolíticaPortada

Presentan un proyecto de ley para que la pauta oficial mendocina se otorgue a través de una licitación pública

La impulsora de la norma es la diputada provincial por el Partido Demócrata Mercedes Llano, quien pide que no se haga más por contratación directa.

En medio de un debate que empieza a recrudecer en Mendoza y otras provincias, sobre el otorgamiento de la siempre discrecional pauta oficial, la diputada provincial por el Partido Demócrata Mercedes Llano presentó un proyecto que dará qué hablar.

La legisladora pretende que se llame a licitación pública para el manejo de la publicidad del Estado, dando por descartada el actual método de contratación directa. (ver los considerandos del proyecto al pie).

“Con la derogación de un inciso, el procedimiento de contratación sería eficaz, equiparado a otros servicios del Estado, y transparente”, dijo Llano a Diario Mendoza Today.

Y detalló que se trata del inciso L del Artículo 144 de la Ley 8706/2014, que establece la “contratación directa” de la Publicidad Oficial, como asimismo los servicios componentes de la producción y emisión de publicidad.

El otorgamiento de pauta oficial es un tópico polémico en Mendoza, ya que los medios suelen ser premiados y/o castigados con la misma de acuerdo con su alineamiento con los diferentes gobiernos, ya sean radicales o peronistas.

Es dinero público, es decir, de todos los ciudadanos. Que debe destinarse a dar a conocer obras de gobierno. Jamás puede ser utilizado como manipulador de la línea editorial de un medio de prensa.

Como caso testigo, este diario publicó hace unos días lo que ocurre con Guaymallén, municipio que aporta una millonada de plata a los medios adictos para tapar la corrupción que involucra a Marcelino Iglesias.

Artículos Relacionados