PolíticaPortada

Omar Félix contra los K: “Tenemos diferencias marcadas con otros sectores del PJ y no vamos a disimularlo”

El precandidato a intendente de San Rafael por el Frente Elegí, Omar Félix dijo que desde su espacio “no vamos a manejarnos con hipocresía”. Indicó además que “los sanrafaelinos no quieren dirigentes que obedezcan órdenes de otros lugares”.

“Nuestra prioridad es el pensamiento de los sanrafaelinos y creo que los sanrafaelinos no quieren dirigentes que obedezcan órdenes de otros lugares. Tenemos diferencias marcadas con otros sectores del peronismo. Tenemos matices distintos y no vamos a disimularlo. No vamos a manejarnos con hipocresía”. Las palabras son de Omar Félix, precandidato a intendente de San Rafael por el Frente Elegí, quien habló en Radio Mitre Mendoza luego del cierre de listas.

Al mismo respecto, el referente sanrafaelino sostuvo: “Tenemos distintos matices y tienen que ver con un modo de conducción política y sobre todo de interpretar la realidad, nosotros creemos que hoy algo que perjudica a toda la sociedad y que no permite que la política sea eficiente y es esta grieta que parece que desde algunos sectores políticos se cultivara más que se combatiera. La grieta no permite el diálogo y la herramienta de conducción que tiene la política es el diálogo y esta es una de las diferencias que tenemos”.

Félix se diferenció del kirchnerismo: “Nosotros buscamos permanentemente el diálogo para poder resolver temas que la verdad que hemos conseguido a partir de esos diálogos, a partir de consensos, temas importantes para el sur en estos últimos años. Esto se construye buscando diálogo y consenso y cuando el método es el conflicto permanente, cultivar la grieta, nos aleja de ser eficiente y de cuidar a los vecinos”.

Y añadió al mismo respecto: “Diálogo tenemos, el tema es cómo nos relacionamos con la sociedad y con el resto del sector político y vemos que hay una nivel de confrontación entre oficialismo y oposición que el oficialismo debe hacer un gran esfuerzo para encontrar formas de construcción política que resuelva los problemas de la gente y esto es a partir del diálogo y como eso no existe empiezan a pasar cosas donde surgen incluso algunos dirigentes que aprovechan esta situación y se empiezan a instalar y a veces se torna peligroso para la sociedad. Algunos por ejemplo hasta con estilos disruptivos y violentos donde su propuesta pasa a un segundo plano”.

Finalmente, Félix puntualizó: “Hay que poder escuchar a distintos sectores de la sociedad, a los jóvenes, jubilados, a los empresarios, a los hombres del trabajo, creo fundamental empezar a cambiar el método político, a partir de esa lectura es que construimos un método diferente de relación con la sociedad en San Rafael”.

Artículos Relacionados