Internacionales

Nicaragua planea suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano

El Gobierno de Nicaragua informó este domingo que “se ha planteado una suspensión de las relaciones diplomáticas” con el Vaticano.

“Ante la información que ha sido divulgada por fuentes aparentemente vinculadas con la Iglesia católica, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, precisa que entre el Estado Vaticano y la República de Nicaragua se ha planteado una suspensión de las relaciones diplomáticas”, reza el comunicado oficial difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense.

Previamente, el papa Francisco calificó durante una entrevista de “dictadura grosera” el mandato del presidente Daniel Ortega.

“Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras”, agregó el papa.

El pasado 21 de febrero, Ortega calificó de “mafia” a la Iglesia y la acusó de ser antidemocrática por no permitir que los católicos elijan por voto directo al papa, a los cardenales, a los obispos y a los sacerdotes.

Artículos Relacionados