PortadaSociedad

Marchas y cortes en Mendoza: este lunes comienzan las medidas de fuerza de los piqueteros por la baja de los Potenciar Trabajo

Los piqueteros anunciaron un “plan de lucha” contra el Gobierno que incluirá marchas, cortes de calles y un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Unidad Piquetera anunció un “plan de lucha” contra el Gobierno Nacional desde este lunes que incluirá marchas, cortes de calles y un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. La protesta se realizará en todo el país hasta el miércoles y será en protesta de la baja de casi 100.000 planes del Potenciar Trabajo.

En Mendoza también habrá cortes y piquetes en rutas nacionales desde las 18 hs y el martes una movilizacion y posterior acampe desde las 18 hs.

Entre otras cosas, también protestan por la generación de puestos de trabajo, la universalización de los planes sociales y la falta de alimentos para los comedores populares y de herramientas para los emprendimientos productivos y cooperativas.

El plan de lucha fue votado en el plenario nacional que se llevo a cabo el viernes 3 de marzo en Plaza de Mayo y contó con la asistencia de más de 3000 delegados piqueteros de todo el país. Se espera que haya alrededor de 3000 carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social.

“Este plenario nacional piquetero declara que su lucha central es por el trabajo genuino, sin precarización laboral y bajo convenio. Es el objetivo principal de las organizaciones de desocupados”, señalaron desde la Unidad Piquetera.

Y agregaron: “Defendemos cada emprendimiento productivo como parte de la lucha por la supervivencia y no como una estación terminal de la existencia de la clase obrera”.

A su vez, Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, explicó que “la falta de trabajo no es responsabilidad de los trabajadores sino del régimen social que controla los medios de producción es decir la clase capitalista”.

El Ministerio no es de los piqueteros y mucho menos del AMBA. A esta política, que se creó al calor de la extorsión en la 9 de Julio, alguien le tiene que poner un límite”, comenzó declarando Victoria Tolosa Paz.

Y luego, agregó: “El acampe es un mecanismo de extorsión, se van a tener que preparar, no vamos a dar marcha atrás con las decisiones que tomamos sobre el Potenciar Trabajo”.

Artículos Relacionados