PolíticaPortada

El radicalismo reconoció que hay tensiones internas en Mendoza y otras provincias, y advirtió que se “deterioró el diálogo”

Mario Negri pidió que se tome dimensión de la situación para que los problemas no se sigan profundizando. “Cada candidato da vueltas por el país con la misma biblia, pero cada uno que llega dice que la de él es mejor que la otra”, dijo.

El presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, se metió de lleno en la interna, reconoció que en Juntos por el Cambio hay tensiones en Mendoza y otras siete provincias y pidió superar las diferencias antes que estas situaciones se contagien”.

“Cada candidato de JxC da vueltas por el país con la misma biblia, pero cada uno que llega dice que la de él es mejor que la otra. No se trata de buscar la diferencia de biblia que cada uno reparte, si no que la gente comprenda que su contenido es lo que hay que hacer”, dijo en una engtrevista con la Agencia NA.

En cuanto al radicalismo, se mostró preocupado por el “deterioro del diálogo interno en la vida partidaria” y advirtió que es importante que “recupere rápidamente esa conversación entre sí para poder dialogar hacia afuera de otra manera”.

“De nada sirve que nosotros nos estemos midiendo por la cantidad de fotos que cada uno se saca. Lo que nosotros necesitamos es hablar entre nosotros mucho más y saber que las decisiones y los proyectos colectivos son mucho más importantes que los proyectos personales”, agregó.

 

Peligro de quiebre en varias provincias

Si bien JxC logró controlar la disputa en Mendoza y alcanzar un principio de acuerdo en Córdoba; en Tucumán y Tierra del Fuego está a punto de quebrarse la alianza entre el PRO y la UCR.

“Estamos con situaciones de tensión en no menos de siete u ocho provincias, que deberíamos tomarlo con mucha más envergadura y con mucha más fuerza para que no se siga profundizando. Es natural la competencia y la diferencia, pero hoy estamos con serios problemas en Tierra del Fuego, Tucumán, Neuquén, Chubut, Río Negro… No es que lo esté descubriendo yo. Lo que creo es que hay que ponerle un énfasis y ocuparse de eso, no digo que alguien no se esté ocupando, antes que estas situaciones se contagien”, dijo Negri al respecto.

Tras remarcar que “JxC tiene una responsabilidad enorme”, el diputado por la provincia de Córdoba advirtió que en este contexto, la coalición opositora tiene que “ir dando progresivas señales de dirección y rumbo”.

“Estamos más tomados por encontrar diferencias para ver a quién votan en una interna, si es que ocurriera, en vez de encontrar cómo salimos de las diferencias para plantear un programa. Hay que ordenar las prioridades y eso hay que hacerlo todos los días”, agregó.

 

El radicalismo quiere recuperar protagonismo dentro de JxC

Como dirigente radical, Negri reconoció los ruidos internos que también calaron en la UCR y que la llevaron a quiebres en algunos distritos. Al respecto, consideró trascendente que “recupere su capacidad de gravitación en las decisiones de una coalición de la cual es parte y tiene muchísimo para dar”.

“Lo que nosotros necesitamos es hablar entre nosotros mucho más y saber que las decisiones y los proyectos colectivos son mucho más importantes que los proyectos personales. Con ese principio de autoridad nosotros tenemos mucha mayor capacidad de incidencia -en el sentido positivo- dentro en una coalición. Nadie, esté donde esté, puede decidir sobre lo que el radicalismo no quiera decidir”, alertó.

En ese sentido, dijo que “el radicalismo puede tener y tiene candidatos que legítimamente tienen aspiraciones”. “Tenemos que tener la capacidad de saldar diferencias, de competir con altura, pero, esencialmente, tenemos que afirmar rápido que vamos a tener un programa que nos albergue a todos”.

Artículos Relacionados