Tecnología

Cómo aprender pronunciación en inglés con Google

Una de las funciones de Google Translate es la de traducir una palabra, frase, texto o documentos de un idioma a otro de forma automática, incluyendo una muestra de audio con una voz artificial para escuchar cómo se suenan las palabras en diferentes lenguas. Sin embargo, también se han incluido funciones educativas que además de emitir sonidos, enseñan pronunciación al nivel más básico.

Mientras que para acceder a la plataforma de Translate incorporada en el buscador de Google solo se necesita ingresar una palabra en otro idioma, para ingresar a la pronunciación de palabras se deberá incluir las palabras “meaning (significado)” o “pronunciation (pronunciación)” al final del término de búsqueda. Esta modificación activará la función “Diccionario”, que se vale del traductor para generar información sobre una palabra en particular.

Como resultado de la búsqueda, en la parte superior del buscador aparecerá la definición, un ejemplo, sinónimos, algunas traducciones al español (o cualquier otro idioma en el que se haya configurado el navegador), e información adicional.

Pronunciación de palabras en inglés con Google Translate. (Infobae)

Al lado de la palabra y su expresión escrita por sílabas, se verá un botón con el icono de un altavoz que al ser pulsado emitirá una voz artificial que simulará la pronunciación. Sin embargo, al mismo tiempo se añadirá un segundo botón en la parte inferior del texto que indica “Cómo se pronuncia”.

Al hacer clic en él, Google redirigirá al usuario a una ventana adicional del buscador en la que aparecerá un recuadro en el que se indicará la pronunciación con un ejemplo de cómo mover los labios y la lengua para emitirla correctamente. Además, se indicará el sonido aproximado de cada sílaba y cada una se resaltará por el sistema.

Para los usuarios menos experimentados en otros idiomas, también se añadió un botón “Más despacio” para que la reproducción del sonido, además del ejemplo de movimiento de los labios y la lengua sea muestren lento y así aprender con mayor facilidad. En el caso del inglés, se puede seleccionar entre dos tipos de pronunciación: acento del inglés británico o acento del inglés americano.

Pronunciación de palabras en inglés con Google Translate. (Infobae)

En la búsqueda de las palabras también se pueden encontrar posibles traducciones a otros idiomas, además de información sobre el origen de la palabra y cuándo se inventó o se popularizó su uso. También se incluye un gráfico en el que se presentará una evolución del uso de las palabras desde su invención hasta la actualidad.

Al pulsar sobre el gráfico, se abrirá una nueva pestaña en el navegador que indicará las diferentes formas de escritura que Google detectó a lo largo del tiempo, además del porcentaje que representa con respecto al uso de otras versiones de la misma palabra. Se podrá realizar una búsqueda de documentos que tengan esa palabra específica en su título y que correspondan a un periodo de tiempo determinado.

Pronunciación de palabras en inglés con Google Translate. (Infobae)

Artículos Relacionados