Nacionales

Adolfo Rodríguez Saá acordó con la oposición para tratar de derrotar a su hermano

El senador bajó su candidatura tras no lograr que Alberto lo vuelva a afiliar al PJ provincial.

El senador Adolfo Rodríguez Saá bajó su candidatura a gobernador para unirse con el frente opositor Cambia San Luis, con la intención de arrebatarle la gobernación a su hermano y mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá.

La decisión se conoció hoy, en la fecha límite para la inscripción de los lemas. La contienda electoral será el próximo 11 de junio. El oficialismo, postulará a Jorge “Gato” Fernández, un ex juez del Tribunal Supremo provincial. 

Los espacios Todos Unidos y Acción Renovador serán parte de la coalición opositora, que es conformada por partidos como el PRO, Libres del Sur, la Unión Cívica Radical (UCR), GEN, entre otros.

Adolfo había anunciado en enero su candidatura a gobernador, pero Alberto le bajó el pulgar al tener el mando del Partido Justicialista de su territorio, razón que provocó una fuerte escalada de tensión entre los hermanos.

“Si somos una auténtica expresión del justicialismo, ¿por qué no permiten que el movimiento se reúna y resuelva quiénes son los candidatos?”, expresó Adolfo en su lanzamiento. Su expulsión fue en 2019 y le había dado plazo a su hermano hasta el 15 de febrero para que vuelva a afiliarlo.

Artículos Relacionados