Nacionales

Javier Milei tildó de “traidor” a López Murphy: “Me ha defraudado como ser humano”

El diputado nacional defendió nuevamente la dolarización y criticó al oficialismo y a Juntos por el Cambio

El diputado nacional Javier Milei la emprendió este sábado contra el líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, al que calificó como “traidor” y definió como “empleado de un siniestro socialdemócrata como Horacio Rodríguez Larreta, que trabaja para destruir las ideas de la libertad. Desde su espacio admitieron públicamente que se metieron para destruir a mi espacio y desde ese lugar me han hecho acusaciones de nazi”.

Y concluyó: “Me ha defraudado como ser humano. Con quien dabas clases y conferencias, que te prologa libros y te hace participar en algunas de sus obras y de un día para el otro pasa a trabajar para El Siniestro y empieza a decirte castrista, chavista o kirchnerista de derecha, te vas a sorprender”.

Milei recordó este sábado que la Argentina es “el mayor defaulteador de la historia” y cuestionó las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra el acuerdo con el Fondo, señalando que lo suyo es “parte de la ignorancia instalada en la Argentina”.

Aclaró no obstante que “ese tipo de burradas no son monopolio del kirchnerismo, la pseudo oposición también hace este tipo de afirmaciones aberrantes. Lo pagan los argentinos de bien cuando dice este tipo de cosas”, sentenció.

Entrevistado en CNN Radio, reiteró su apoyo a una eventual dolarización de la economía argentina al señalar que la cuestión cuenta con “aspectos de índole moral, técnico y político” y que técnicamente es posible hacerlo con la solución que propuso con sus equipos.

“En lo político, los políticos no quieren dejar de robar, por eso están de acuerdo de un lado y del otro porque son socios en robarle a la gente. La inflación es un negocio para el político”, estableció el referente liberal.

En cuanto a crecimiento económico, Milei criticó que Argentina no crece desde 2011 y que está “13% abajo”. Y que entró “en una etapa de decadencia permanente”, que se traduce en mayor pobreza e indigencia.

Al referirse a la campaña, reconoció tener “buena sintonía” con Patricia Bullrich, de quien no obstante ello se diferenció diciendo que “ella está en otro espacio”, y aseguró que “le voy a ganar al que se me presente. Si entramos en la segunda vuelta, le ganamos a quien sea”.

Sobre la crítica de la incorporación de políticos a su armado electoral, declaró: “Lo que me importa es llegar y transformar a la Argentina. Los que se quieran sumar a ese proyecto son bien recibidos, es con un marcado perfil político”.

Muy crítico como siempre con la principal oposición, Milei dijo que “las chances de Juntos por el Cambio están tan malas por poner un candidato tan malo y un esperpento como lo es (DiegoSantilli. Los mentirosos como Larreta y Santilli dicen que me financia Eurnekian“.

En cuanto a su cruce con la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, estableció que están “patológicamente obsesionados” con él. Además trató de “títere” al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y subrayó que los números que económicos que Cristina Kirchner brindó el viernes en Río Negro están sesgados.

Artículos Relacionados