PortadaSociedad

Mendoza aparece entre los mejores 12 destinos para visitar en Argentina en 2023 según el portal Lonely Planet

La prestigiosa editora de guías de viaje dio su veredicto sobre los principales lugares que hay que conocer en nuestro país. Mendoza quedó séptima en la lista.

Gracias a sus paisajes y ciudades vibrantes, Argentina es uno de los destinos más visitados de Sudamérica. Gastronomía, arquitectura, cultura y postales que incluyen cascadas o montañas nevadas son algunos de los atractivos que enamoran a turistas nacionales e internacionales.

En ese marco, Lonely Planet -una de las editoras de guías de viaje más reconocidas del mundo- dio su veredicto sobre los 12 mejores lugares para visitar en nuestro país, “desde parques nacionales esculpidos por glaciares hasta viñedos a la sombra de los Andes”. En esa nómina, Mendoza quedó muy bien posicionada, ocupando en séptimo lugar.

En primer lugar, la editora de guías de viaje eligió la Ciudad de Buenos Aires. ¿Los motivos? Clubes de tango, hermosos barrios, una oferta gastronómica variada, cementerios históricos, museos de nivel mundial, partidos de fútbol y una vida nocturna agitada son algunos de ellos.

En el segundo puesto destaca a “Las Pampas”, en el centro del país, como un gran destino para experimentar la vida gaucha. En particular, recomienda el pueblo de San Antonio de Areco para introducirse en el ámbito rural, y destaca la celebración anual del Día de la Tradición.

Y en la tercera posición aparecen las playas de la provincia de Buenos Aires. “Argentina no es muy conocida por sus playas, pero la costa atlántica al sur de Buenos Aires está salpicada de atractivos balnearios”, asegura. Además de Mar del Plata, sugiere visitar destinos más pequeños y tranquilos como Cariló, Mar de las Pampas y Mar Azul.

El ranking completo con los mejores 12 lugares de Argentina para visitar en 2023

1. Ciudad de Buenos Aires (Buenos Aires)

2. “Las Pampas” (Buenos Aires)

3. Playas de la costa Atlántica (Buenos Aires)

4. Cataratas de Iguazú (Misiones)

5. Parque Nacional Iberá (Corrientes)

6. Ciudad de Salta (Salta)

7. Mendoza

8. Distrito de los Lagos, Patagonia

9. Cueva de las Manos (Santa Cruz)

10. Península Valdés (Chubut)

11. Ushuaia (Tierra del Fuego)

12. Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz)

Artículos Relacionados