Nicolás SanzPortada

Emanuel Méndez, candidato cornejista en Tunuyán, a Mendoza Today: “Mi compromiso es con el vecino”

El precandidato a intendente de Tunuyán dialogó con Diario Mendoza Today acerca de las razones que lo llevaron a incursionar en la política

Emanuel Méndez es un productor que, además, se dedica a la fabricación de implementos agrícolas. Tunuyanino, de 44 años, tiene como curiosidad que esta es la primera vez que se mete en el barro de la política, ya que siempre se dedicó al ámbito privado.

Es que el pasado viernes fue presentado por el ex gobernador Alfredo Cornejo con el fin de concretar su precandidatura a intendente de Tunuyán por el Frente Cambia Mendoza de la mano del PRO.

En tal sentido, dialogó con Diario Mendoza Today acerca de las razones que lo llevaron a meterse en el mundo de la política, su relación con el radicalismo en tiempos de fuertes internas y sobre la gestión de Martín Aveiro al frente del departamento.

En un principio fue consultado sobre la razón por la que decidió incursionar en el mundillo político, a lo que respondió que “la realidad de Tunuyán y del resto del país es lo que me hizo comprometerme. La dirigencia política actual está tan alejada de la realidad que no sabe lo que cuesta producir, trabajar, mantener una familia, vivir en paz…querer apostar a un futuro mejor para nuestros hijos”.

En tal contexto, el precandidato a intendente propone “ampliar la participación ciudadana a través de un modelo de gestión moderno, austero  y participativo poniendo el foco en el desarrollo del elemento local

Siempre trabajé por la unidad del Frente Cambia Mendoza. Mi relación es muy buena con todas las fuerzas que integran el Frente”, sostuvo restándole importancia a las internas que enfrentan a las distintas fuerzas oficialistas y aseguró que “es la ciudadanía con su voto” quien debe calificar las gestiones de Alfredo Cornejo y el actual mandatario provincial Rodolfo Suarez. “Lo que sí creo que las políticas macroeconómicas del Gobierno Nacional perjudican mucho a Mendoza”, destacó.

Asimismo, hizo una fuerte crítica a la gestión de Aveiro, a quien acusó de estar preocupado por los negocios alejado de las necesidades de los vecinos de Tunuyán: “Vengo de la actividad privada y me involucro en la vida política cansado de ver la desidia y la inoperancia de dirigentes que duermen detrás de los escritorios y solo cuidan de su quintita y sus quioscos olvidándose de la gente”.

“Hay mucha preocupación en los vecinos. Se están creando asentamientos y la intendencia los asiste y ayuda, cuando deberían construir viviendas, arreglar las calles, dar seguridad a los vecinos y tener en cuenta que Tunuyán es una ciudad turística que debe estar a la altura de los visitan antes nacionales e internacionales”, aseguró respecto del ordenamiento territorial del departamento para luego agregar que “Aveiro no tuvo ni tiene un diagnóstico real sobre la problemática del departamento”.

Sobre su personalidad, comentó ser “un hombre de pocas palabras pero de acción. Mi compromiso es con el vecino que fue estafado por una gestión deplorable”.

“¿Algo que quiera agregar?”, le consultó quien escribe, a lo que respondió: “Vamos a plantar la semilla de un árbol del que no vamos a ver la sombra rápidamente. Los cambios que hay que hacer son profundos, pero necesarios. Invito a los vecinos a interiorizarse y comprometerse. Sumemos fuerzas para Tunuyán”.

Artículos Relacionados