
Este sábado, varias docenas de contratistas de viñas y frutales reclamaron frente al Municipio de Rivadavia, ubicado en Lavalle 732.
Los manifestantes denunciaron que el intendente Miguel Ronco hizo una colecta para ayudar a las familias afectadas por las contingencias climáticas y nunca les entregó nada de lo recaudado.
Los vecinos del departamento aplaudieron a los trabajadores y apoyaron su reclamo. Estos a su vez entregaron un petitorio al mandatario.
“Las familias contratistas junto a la ciudadanía de Rivadavia exigimos respuesta. ¿Dónde están los fondos y la mercadería que se recaudó en febrero en la Fiesta de la Vendimia, que había sido prometida a las familias contratistas afectadas por helada y granizo o útiles escolares que serían entregados (las clases ya comenzaron) o los alimentos que los asistentes a la fiesta de la vendimia llevaron solidariamente como canje de las entradas””, arranca el documento, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today.
Y avanza: “Exigimos que se informe a la población sobre esta situación y se cumpla lo prometido. las familias contratistas están padeciendo graves penurias económicas. No se puede jugar con la penuria de las familias”.
Más adelante, puntualiza: “¿Por qué usted y su gobierno municipal no apoyaron el reclamo de la familia Contratista respecto al engaño sufrido con el programa Recuperagro 1, que fue presentado como ayuda a los Contratistas y terminó siendo solamente ayuda para los productores?”.
Y culmina: “Las familias contratistas afectadas por helada y granizo, seguimos esperando una ayuda económica que ni los gobiernos municipales, ni el gobierno provincial, ni el gobierno nacional, acercan y de la que no se hacen responsables”.