Interesantes

🐙 ¿Cuántos corazones tiene un pulpo?

Criaturas fascinantes donde las haya, los pulpos son uno de los animales más inteligentes que existen, son capaces de resolver problemas y poseen grandes habilidades. Sus ocho brazos los hacen peculiares y su sangre, de color azul, es rica en cobre. ¿Qué hay de sus corazones? ¿Cuántos tienen?

Al igual que sus parientes cercanos, la sepia y el calamar, el pulpo posee tres corazones y existe un motivo para ello.

El corazón más grande y más musculoso del pulpo es el corazón sistémico, que se localiza en el centro del cuerpo. La función de este corazón es bombear sangre oxigenada a todas partes salvo a las branquias. Los restantes corazones son los branquiales y están cada uno en una branquia del molusco. Son más pequeños y menos fuertes que el sistémico.

El motivo que explica por qué los pulpos tienen tres corazones tiene que ver con la presión arterial. Para que la sangre circule de manera eficaz por todo el cuerpo es necesario que exista una cierta presión arterial.

Si, por ejemplo, una persona tiene la tensión baja, se puede marear si hace un esfuerzo o se levanta rápidamente ya que esa baja presión arterial impide que llegue sangre al cerebro.

Artículos Relacionados