PortadaSociedad

🩺 Cuál es la conocida farmacia del centro mendocino que era parte de una banda de narcotraficantes

Se trata de la farmacia Salta, parte de un clan liderado por un farmaceútico en Mendoza, donde secuestraron19 kilogramos de cocaína.

Cómo publicó Diario Mendoza Today más temprano, una banda dedicada al procesamiento y estiramiento de estupefacientes, liderada por el propietario de una farmacia, fue desbaratada en la provincia tras una serie de allanamientos en los que se secuestraron 19 kilogramos de cocaína, plantas de marihuana, armas y dinero, informó hoy el Ministerio de Seguridad provincial.

El operativo comenzó en la madrugada de hoy, cuando los pesquisas llegaron a un domicilio de la calle Rioja al 2100 de la ciudad de Mendoza, donde cuatro personas se habrían reunido para adulterar cocaína y obtener un volumen mayor.

De acuerdo con lo informado, contaban con numerosos precursores químicos, productos farmacéuticos y veterinarios.

Las medidas judiciales incluyeron una conocida farmacia céntrica, desde donde se desviaban los precursores y sustancias químicas utilizadas, teniendo el propietario una participación activa en la organización. Lo que pocos saben es que se trató de farmacia Salta, ubicada en Buenos Aires y Salta del centro mendocino.

En total, se secuestraron 18.944 gramos de cocaína distribuidos en 18 ladrillos, 340 semillas de cannabis, 6 plantas de cannabis sativa, y 1.880 gramos de la sustancia, un rifle calibre .22 marca Batan, una escopeta doble caño calibre .16, y tres vehículos.

Los agentes también incautaron 472.590 pesos, 17.000 dólares, 19 teléfonos celulares, dos notebooks, y precursores químicos varios: fenolftaleína, lidocaína, cafeína, ácido clorhídrico y otras sustancias que son analizadas.

Artículos Relacionados