Nacionales

Los curiosos gastos de Gabriela Cerruti: 20 millones de pesos en pasajes de avión

Se trata de un acuerdo entre la Secretaría de Comunicación y prensa y la firma OPTAR S.A.

Según establece el decreto 7/2019 que modificó la Ley de Ministerios, la Secretaría de Comunicación y prensa, hoy ocupada por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, es una Secretaría de Estado con rango ministerial.

Entre sus funciones se encuentra el chequeo de información para combatir las fake news, sin embargo, el objetivo central es defender las medias que en este caso disponga el presidente Alberto Fernández.

Como si la creación de una secretaria con jerarquía ministerial no sumara a los números deficitarios que hoy padece Argentina, resulta que para que la portavoz acompañe al presidente en sus viajes, tanto nacionales como internacionales, se firmó un convenio con la firma OPTAR S.A. dedicada al turismo, con el fin de adquirir pasajes aéreos por un total de 20 millones de pesos, según lo expuesto por el medio Border Periodismo.

“OPTAR’ será responsable de emitir los pasajes que requiera el ‘ORGANISMO’ representado en este caso por la Sra. Gabriela Carla Cerruti, para el traslado por vía aérea, tanto dentro como fuera del país, de sus funcionarios, ejecutivos, empleados y/o asesores contratados bajo cualquier modalidad, o de terceros cuyos traslados financiarán, conforme lo dispuesto por el Decreto Nº 1191/12”, se detalla en el mencionado convenio.

Si bien no se entiende realmente cual es el rol que cumple Cerruti en los viajes que realiza junto al presidente, vale destacar que lleva adelante una conferencia de prensa todos los jueves y creó las redes sociales de la secretaría.

Artículos Relacionados