PortadaSociedad

Paritarias 2023: el Gobierno de Mendoza se reunió con representantes de Vialidad y Funcionarios Judiciales

El Gobierno provincial se reunió este jueves con los gremios que representan a trabajadores de vialidad y a los funcionarios judiciales. En esta oportunidad, ofreció dos propuestas de aumento salariales 100% bonificable y remunerativo.

El cuerpo paritario central mantuvo este jueves un encuentro con el gremio que representa a los trabajadores de Vialidad y luego con representantes de funcionarios judiciales, cumpliendo el compromiso asumido por el Gobernador Rodolfo Suárez en noviembre de 2022.

En tal contexto, el Gobierno puso a consideración de este sector de trabajadores dos propuestas de incremento salarial para 2023: una de ellas implica un incremento del 33.5% escalonado hasta julio, con revisión en ese mismo mes; la otra implica un incremento escalonado del 71% hasta octubre, con revisión ese mismo mes.

Recordemos que, durante el año pasado, se acordó con todos los sectores la paritaria 2022 y un incremento a cuenta de las paritarias 2023 de 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.

Tras el encuentro, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “el Gobierno de la Provincia de Mendoza ha acercado dos alternativas de propuestas salariales para todos esos gremios. Todas impactan directamente en el básico y las propuestas son 100% remunerativas y bonificables. Además, contemplan porcentajes de aumento escalonado en los siguientes meses para otorgar previsibilidad a los trabajadores y trabajadoras de la Provincia respecto a su salario acorde al contexto macroeconómico nacional”.

Para finalizar, concluyó que: “en todos los casos, los gremios han pedido algunas mejoras en ciertos aspectos, las cuales vamos a estar trabajando en los próximos días en mesas técnicas para poder llegar a una oferta superadora en la próxima reunión paritarias”, expresó Beatriz Martínez.

Artículos Relacionados