PolíticaPortada

Larreta no logra superar la foto de Patricia Bullrich en Mendoza y decidió reunirse con el gobernador de Corrientes

El jefe de gobierno porteño se reunió con el referente de la UCR en medio de la tensión interna por el gesto de apoyo a la titular de Pro en Mendoza

El jefe de gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, desembarcó en la provincia de Corrientes, donde se reunió con el gobernador radical Gustavo Valdés. El referente de la UCR había sido uno de los protagonistas de la foto de Patricia Bullrich con un sector del radicalismo que agitó la interna de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las próximas elecciones.

Valdés es uno de los dirigentes del partido centenario que deja trascender sus diferencias con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y uno de los aspirantes a la Presidencia. En el larretismo habían minimizado el impacto de la cumbre entre Bullrich y las figuras de la UCR en Mendoza durante la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Como publicó Diario Mendoza Today, el sábado pasada la rival de Larreta en la carrera por la sucesión de Alberto Fernández se exhibió rodeada de Valdés, Alfredo Cornejo, Rodolfo SuarezFacundo ManesRodrigo De LoredoCarolina Losada y Luis Naidenoff, entre otros. La jugada se concretó a pocos días de que Morales, aliado estratégico de Larreta, se lance como candidato a presidente con un acto en el teatro Gran Rex.

Para Larreta, la foto no implicó un respaldo de ese sector de la UCR al proyecto presidencial de Bullrich. Hoy viajó a Corrientes para mostrar su buena sintonía con Valdés, quien también tiene un vínculo estrecho con Mauricio Macri. La actividad ya estaba agendada hace varios días, es decir, no fue una reacción a la foto de Bullrich.

Artículos Relacionados