Grupo Fiducia

La inversión “sorpresa” qué más plata rinde en el año

Los ahorristas buscan conocer cuáles son las mejores alternativas para invertir, y una buena respuesta a ello es analizar cuánto rindieron las principales opciones disponibles en el último tiempo.

La conclusión es que uno de los instrumentos que tuvo un desplome notorio durante todo el año pasado, en 2023 está mostrando un repunte, señala IproUP.

Se trata del Bitcoin, que junto con las acciones de las empresas líderes superó, por lejos, en los dos primeros meses, al dólar e inflación.

En resumidas cuentas, se comparó cuánto rindió una inversión inicial de $100.000 desde que empezó el 2023, como también desde principios de 2022 a la fecha, en las diferentes propuestas para obtener dinero, como en todas las “variedades” de dólar que ofrece el mercado, como son el dólar “solidario” (oficial), contado con liquidación, Bolsa (Mep) y el blue. Además se consideraron los plazos fijos en pesos (tradicional y UVA), acciones, Bitcoin y oro.

El plazo fijo fue el instrumento de ahorro que más rentabilidad ofreció en febrero.

En los primeros dos meses del 2023, la inversión más ganadora, por lejos, es el Bitcoin, la criptomoneda que fue muy castigada el año pasado.

Artículos Relacionados