PolíticaPortada

¿De Marchi rompe o no rompe? ¿Larreta le soltó la mano? ¿Qué onda el radicalismo mendocino?

Unos dicen una cosa, los otros dicen lo contrario. Y todos hablan en "off". Política y papelón.

El “off the record” partió de la huestes de Horacio Rodríguez Larreta, quienes dejaron trascender a este y otros medios que llegaron a un acuerdo con el radicalismo para ir dentro del frente Cambia Mendoza para las PASO que esa provincia programó para el próximo 11 de junio. 

Por su parte, el diputado Omar De Marchi dijo a Diario Mendoza Today que ello no modifica ninguno de sus planes, sin dar mayores precisiones. Sea como fuere, la decisión de las autoridades nacionales del PRO lo condionan a competir dentro del espacio sin posibilidades de postularse como candidato a gobernador por fuera con el sello de ese partido.

¿Entonces? ¿Qué onda? De Marchi habló con diario Clarín y envió un fuerte mensaje interno. “Es hora que desde nuestro espacio empecemos por respetar el federalismo. Mendoza va a tomar la decisión en el momento oportuno”, dijo, y aseguró contar con el respaldo de Rodríguez Larreta para mantener su candidatura.

Entretanto, Alfredo Cornejo, quien aparece como el vencedor de la inesperada disputa, decidió mantener el perfil bajo. Lo mismo han hecho sus hombres más fieles. La instrucción parece haber sido la de no decir nada. Al menos por el momento.

Saben que De Marchi es un hueso duro de roer y que no se quedará de brazos cruzados. Según pudo saber este diario, dentro de su círculo íntimo viene maldiciendo en los últimos días por lo que considera “operaciones de prensa” que le haría el cornejismo.

No obstante, no piensa apurar los tiempos: la fecha para resolver la integración de los frentes es el 12 de abril y hay tiempo de sobra para avanzar con las candidaturas.  “Los radicales deberían preocuparse por gobernar, no por la rosca política”, insiste en decir De Marchi.

Por su parte, Cornejo sonríe. En su fuero íntimo sabe que ganó una de las principales batalla de una larga guerra que aún tiene un final abierto. 

Artículos Relacionados