Interesantes

Confirmado: la muerte de tu mascota es igual de dolorosa que la de un ser querido

Desde tiempos ancestrales, las mascotas han sido los compañeros de los seres humanos.

Debido a que las mascotas nos brindan una innumerable cantidad de efectos positivos, las personas los hemos adaptado a nosotros como un miembro más de nuestra familia, porque tiene participación en todas las etapas de nuestra vida.

Por esta razón, es que nos resulta tan difícil aceptar la pérdida de nuestras mascotas.

Qué hacer después de la muerte de una mascota

Los sentimientos que se presentan cuando perdemos a un ser querido es a lo que se le conoce como “duelo”. Se trata de un proceso que se compone generalmente de cuatro fases que pueden variar de persona a persona:

Negación

Es una de las primeras fases del proceso, que es cuando la persona que atraviesa por este procedimiento no puede afrontar aún la pérdida, por lo cual se opone a creer que aquello es así, esto como un método de defensa para evitar el impacto de una noticia así.

Ira

Esta fase puede o no suceder durante el duelo, ya que dependiendo del nivel de dolor que nos causa la pérdida, podemos llegar a afrontarla mejor cuando utilizamos emociones totalmente diferentes a la tristeza.

Tristeza

Después de encontrarnos en un estado de enojo, es cuando realizamos la verdadera tristeza, pero en una forma de frustración, puesto que reconocemos con pesar que esa persona ya no volverá.

Aceptación

La aceptación es una etapa que, dependiendo la persona, tarda en llegar, y todos debemos llegar a ella a su debido tiempo.

Expertos de Mayo Clinic aseguran que los síntomas del duelo comienzan a desaparecer gradualmente, sin embargo, existe algo conocido como duelo complicado donde, las fases en lugar de decrecer, aumentan y se intensifican, por lo cual es necesario acudir con un especialista.

Artículos Relacionados