PortadaSociedad

Paritarias: el SUTE rechazó la propuesta salarial del Gobierno de Mendoza y habrá cuarto intermedio

Si no se contemplan los requerimientos que fueron expuestos por el SUTE, el gremio anunció que activará un plan de lucha.

Este jueves se llevó a cabo la paritaria salarial docente en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Mendoza. El Gobierno de la provincia propuso dos alternativas: la primera corresponde a un aumento escalonado del 33,5 % hasta el mes de Julio, con revisión ese mismo mes. La segunda, un incremento del 71% hasta octubre con revisión también ese mismo mes.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Estado (SUTE) rechazaron ambas propuestas, so pretexto de que “el contexto socioeconómico determina la necesidad de rever las actualizaciones salariales de forma periódica”.

Por otra parte, para el gremio “las ofertas no contemplan la deuda que el Gobierno de Mendoza tiene con trabajadores de la Educación desde el año 2020”. El 35% de inflación de ese año no se vió reflejado en los salarios, situación que impacta en la actualidad, aseguraron a Diario Mendoza Today.

Asimismo, el SUTE exigió que el Gobierno de Mendoza revea el piso salarial de docentes en relación a la antiguedad y fije un piso para celadores atado al de maestros y profesores.

Por otra parte, argumentaron: “Hasta el momento la base del cálculo salarial se establece en el mes de diciembre, pero debido al contexto inflacionario es necesario una nueva base en Julio“.

Finalmente, el SUTE expresó: “Las necesidades y contrapropuestas fueron expresadas en la mesa paritaria de este jueves, por lo que habrá un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 13 de marzo a la hora 14:00. Si el Gobierno de la provincia de Mendoza no ofrece una propuesta superadora se activará un plan de lucha, que será decidido en asambleas escolares, plenarios departamentales y un plenario provincial”.

Artículos Relacionados