Economía

🙏 Empresarios argentinos, preocupados por la inflación, la economía y el avance contra la Corte Suprema

Desde AEA cuestionaron la "alta inflación, los déficits permanentes en las cuentas públicas y los varios tipos de cambio".

Los empresarios más poderosos de la Argentina enrolados en AEA reclamaron hoy “superar las anomalías para garantizar el desarrollo”. Ademásdijeron que “al inicio de un año decisivo para la vida de nuestro país, los empresarios miembros de AEA queremos destacar, en primer lugar, que el respeto a las instituciones de la República es una condición necesaria para el desarrollo“, en directa alusión al conflicto entre el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema.

“En el marco de los 40 años de recuperación de la democracia, subrayamos la extraordinaria relevancia del principio constitucional de la división de poderes y de contar con una Justicia independiente“, señalaron a través de un comunicado.

Consideraron “inevitable que la Argentina para desarrollarse pretenda alcanzar la normalidad en lo que se refiere a sus políticas económicas”.

Sostuvieron que “durante largos años hemos convivido con el flagelo de la alta inflación, con déficits permanentes en las cuentas públicas, con la ausencia de una moneda doméstica respetada, con una muy elevada y distorsionada presión tributaria sobre el sector formal, con cambios permanentes en las reglas de juego, con varios tipos de cambio, con injerencias indebidas en el ámbito propio de las empresas como son los controles de precios, o las múltiples restricciones vinculadas al comercio exterior; por solo nombrar algunas anomalías”.

“Somos conscientes de que para revertir dichas anomalías -que son insostenibles en el tiempo- y adoptar políticas económicas virtuosas como las que imperan en los países exitosos, Argentina deberá inevitablemente asumir desafíos significativos”, dijeron.

Señalaron además que “ello requerirá de un trabajo político y técnico muy arduo y riguroso que no admitirá improvisaciones”.

En el comunicado, AEA indicó que “los beneficios para la Argentina de avanzar decididamente en esta dirección son evidentes ya que posibilitarán la movilización de las energías del sector privado generando más ingresos, empleos y reduciendo la pobreza”.

Explicaron que “esto a su vez permitirá el pleno aprovechamiento de las oportunidades que ofrece nuestro país en materia agropecuaria, energética, minera, así como en los sectores manufacturero y de servicios”.

En el encuentro realizado por la entidad empresarial se incorporaron nuevos miembros, como Hoteles Álvarez Argüelles, Ualá, Blue Star Group, Administración Enrique Duhau y Lartirigoyen & Cía.

En la Asamblea Anual, Jaime Campos fue reelecto de manera unánime como presidente, y también reeligieron Federico Braun como vicepresidente, a Julio Saguier como vocal y a Mariano Bosch como nuevo Vocal.

Estuvieron Luis Pagani, Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Carlos Miguens, Luis Perez Companc, Alberto Grimoldi, Enrique Cristofani, Eduardo Elsztain, Alberto Hojman, Jorge Aufiero, María Luisa Macchiavello, Martín Migoya, Charlie Blaquier, Miguel Acevedo, Sergio Kaufman, Teófilo Lacroze, Pablo Roemmers, Aldo Roggio y Amadeo Vázquez, entre otros.

Artículos Relacionados