Christian SanzPortada

El hilo de Twitter que desnuda los negocios de Florentino Paco, el testaferro de Evo Morales en Guaymallén

Una trama que destapó Diario Mendoza Today y que explotó por la muerte de un niño de 6 años.

Fuimos los primeros, hay que decirlo. Y los únicos que denunciamos los negociados de Daniel Paco Vega en Guaymallén, a través de varios curros, principalmente la construcción. Fue hace casi dos años, en 2021, mucho antes de que muriera el pequeño de 6 años que cayó en un pozo de su propiedad.

El hombre se instaló en el terruño de Marcelino Iglesias a efectos de blanquear dinero que presumiblemente pertenece a Evo Morales, como han revelado a Diario Mendoza Today calificadas fuentes de información, una de ellas del mismísimo consulado de Bolivia.

Es una trama donde aparecen dolares “a rolete”, y lavado del mismo, y mucha corrupción para tapar todo. Por eso lo venimos contando, porque no hay nada más periodístico que esto.

Y de pronto apareció Desdémona y viralizó la historia, replicando lo ya publicado, pero también agregando información propia. Siempre inquietante.

Entonces aparecen las preguntas usuales, la más relevante: ¿Quién corno es Desdémona? Es una tuitera muy famosa, con miles y miles y miles de seguidores en redes sociales y una capacidad de investigación que supera al mismísimo Hugo Alconada Mon.

Uno le agradece a la “influencer” por posar su interés en este humilde periodista, y en su investigación sobre el departamento comandado por Iglesias. Básicamente, porque logró que esa revelación cruzara las fronteras de Mendoza.

Mucho más podría decir al respecto, pero prefiero dejarlos con el imperdible “hilo” de Twitter de Desdémona. Solo una recomendación: pueden leerlo mientras comen algo de pochoclo.

Artículos Relacionados