PolíticaPortada

Arrancan este jueves las paritarias 2023 en Mendoza: cómo es el cronograma, día por día

El Ejecutivo provincial se reune con los representantes gremiales para la mesa paritaria en donde se discutirá el incremento salarial del presente año.

A partir de este jueves, el Gobierno de Mendoza se reunirá con los representantes gremiales para la mesa paritaria en donde se discutirá el incremento salarial del presente año. Los gremios ya recibieron de manera formal las notificaciones.

Es importante destacar que durante el 2022 se acordó con todos los gremios la paritaria 2022 y un incremento a cuenta de las paritarias 2023 del  5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.

Desde el Ejecutivo se espera lograr acuerdos que resulten equitativos sin comprometer las cuentas públicas provinciales.

 

Cronograma paritario 2023

Asimismo, se informa que las reuniones se realizarán según el siguiente el cronograma:

Jueves 9: Educación, Administración Central, Régimen 15.

Viernes 10: Profesionales de la Salud, Fiscalía, Contaduría, Tribunal de Cuentas, Tesorería General, Subsecretaría de Trabajo, Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

Lunes 13: Funcionarios Judiciales, Empleados Judiciales, DPV, Instituto de Juegos y Casinos , Parques y Paseos Públicos, Guardaparques, Régimen 35 y Ecoparque.

Artículos Relacionados