PolíticaPortada

Cobos ¿a De Marchi?: “El que gane las primarias debe estar respaldado por todas las fuerzas políticas”

El mendocino habló sobre las internas del radicalismo y también opinó sobre lo que ocurre en Rosario.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) e integrante de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Julio Cobos, dialogó este jueves con CNN Radio sobre la situación actual de Rosario y la intervención militar: “El 90% de la gente pide la intervención porque está desesperada y ve un gobierno inactivo”.

El mendocino pidió en CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, que el gobierno nacional se instale en Rosario “y atacar con todo”. “Si faltaran fuerzas para combatir, el Ejército puede reemplazar a Gendarmería en las fronteras y concentrar el esfuerzo en gendarmería para que se constituya en Rosario”, recomendó.

A su vez abogó por la creación de una “fuerza especial en el tiempo y actuar con ella para lograr mejores resultados, que hoy no se han logrado”. Y solicitó la coordinación de todas las fuerzas.

“El tema del narcotráfico no es solo un tema de fuerza, sino que es un cáncer que llega a policías, jueces y funcionarios”, advirtió el funcionario mendocino.

Respecto al rol de la fuerza militar, Cobos destacó: “Tenemos el karma de lo que pasó durante el proceso militar, se hieren susceptibilidades y es un tema tabú. Pero son fuerzas de la democracia y hay que actualizarlas. Los militares que está ahora no tienen nada que ver con dicho proceso”.

También confirmó la problemática del paso internacional en la frontera con Chile y agregó: “Lo que se da mucho es el narcomenudeo”. Y subrayó que la inseguridad “reina en todo el país”.

Sobre las internas dentro de Cambia Mendoza, el dirigente estableció que se debe ensamblar una propuesta de gobierno: “El que gane las primarias debe estar respaldado por todas las fuerzas políticas”.

Por último, el también ex Vicepresidente de la Nación habló sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner como vice: “Ella habrá vivido en carne propia ser vice cuando no se coincide mucho con lo que el presidente está iniciando”.

En ese sentido, Cobos recordó que su gobierno quiso ser “de concertación”, pero que se rompió la relación porque “se estuvo por romper la paz social”. “Cristina minó al presidente restándole la autoridad y el poder que debe ejercer. Y los resultados están a la vista”, concluyó.

Artículos Relacionados