Tecnología

Así podrás saber si te han enviado una ubicación falsa en WhatsApp

WhatsApp no solo es un servicio de mensajería instantánea de texto, pues con el pasar de los años se ha convertido en un ‘centro multimedia’ teniendo la posibilidad de enviar notas de voz, videos, contactos, documentos, emojis y hasta su ubicación, y a pesar de que esta última función no es la más utilizada, así podrá saber si en algunos casos le han enviado una ubicación falsa.

La aplicación de mensajería les permite a los usuarios elegir si enviar la ubicación como un punto “estático” o un seguimiento en tiempo real; sin embargo, en cuanto a la ubicación que no es en tiempo real, las personas tienen la opción de enviar la ubicación actual o utilizar el buscador de WhatsApp, y es precisamente dicha herramienta la que permite detectar si le han enviado la ubicación correcta.

Para detectar si le han enviado una ubicación que no es la actual, basta con estar atento al mensaje que le envían, pues la previsualización será diferente en el caso de la ubicación actual o si la persona ha buscado otra ubicación en el mapa.

Si la previsualización del mapa no tiene nombre, texto o descripción debajo, es que dicho usuario le ha enviado la ubicación actual, de lo contrario, si dicha previsualización incluye el nombre de un establecimiento o una descripción es que dicha persona ha usado el buscador o ha elegido dentro de las sugerencias.

Aunque el truco ya está disponible desde hace mucho tiempo, antes la aplicación diferenciaba aún más dichas opciones, pues la ubicación actual y las sugerencias tenían incluso un color diferente dentro del mapa.

Cabe resaltar que no siempre se trata de una “falta a la confianza”, pues existen ocasiones donde el GPS no ubica correctamente y algunas de las sugerencias de la lista pueden ser más fiables o relevantes pues solo se muestran ubicaciones cercanas.

El buscador tampoco funciona de manera exacta, pues dependiendo de la ubicación mostrará opciones, algunas de ellas no mostrarán ninguna al carecer de puntos de referencia.

El truco no es 100 % correcto, pues cabe la posibilidad de que algunas personas lleguen a cambiar su ubicación de manera artificial utilizando aplicaciones de terceros como ‘Fake GPS’.

WhatsApp se actualiza para iPhone, conozca todos los cambios y cómo obtenerlos desde App Store

Han pasado algunos meses desde el lanzamiento oficial de iOS 15, pero WhatsApp finalmente se ha actualizado para incluir algunas de sus novedades más importantes.

La última actualización de WhatsApp para iOS, ya disponible, incluye la compatibilidad de la aplicación con Focus Mode (o Modo Concentración por su traducción al español). Esto quiere decir que a partir de ahora podrá elegir el tipo de notificación cuando alguno de los modos esté activo.

Si habilita esta función podrá indicarle a la aplicación que envíe todas las notificaciones al centro de notificaciones y que por ejemplo, solo le muestre los mensajes directos.

Además, hay soporte para la función de notificación de AirPods. Ahora puede elegir si desea que Siri lea todas las notificaciones o solo los mensajes con menciones, por ejemplo.

Entonces, tenga en cuenta que las nuevas funciones de WhatsApp están disponibles para todos en la versión 22.2.75. La actualización se puede descargar como de costumbre desde la App Store, pero la funcionalidad relacionada con las notificaciones deberá realizarse desde la Configuración del sistema.

Sin embargo, las novedades con las notificaciones y el modo de enfoque no son las únicas que trae esta actualización. Una de las opciones más importantes que incluye es la capacidad de pausar y reanudar mientras se graban los mensajes de voz.

Esta característica, anteriormente en una versión beta, finalmente se completó casi tres meses después de su lanzamiento en el canal beta. De hecho, ahora que está disponible en iOS, la empresa ha comenzado a probar la función para su versión de escritorio.

Otros cambios incluidos en esta actualización de WhatsApp son la capacidad de mostrar las imágenes de perfil de los contactos y grupos en las notificaciones. Si bien, esta función también existe desde iOS 15, es un cambio interesante que hace que los mensajes sean más visibles en la pantalla de bloqueo y el centro de notificaciones.

Pero, hasta el momento, no se ha dicho nada de una actualización sobre la reacción a los mensajes individuales. Esta versión, a diferencia de algunas versiones beta, no aborda esta característica tan esperada.

Artículos Relacionados