PortadaSociedad

Tras la polémica expropiación, el Gobierno de Mendoza prorrogó la licitación para concesionar Los Penitentes

La nueva fecha será el 12 de abril. La Provincia, a través de esta licitación pública nacional, avanza hacia la adjudicación de un masterplan para la refuncionalización integral del Centro de Esquí y Parque de Montaña Los Penitentes.

Tras su polémica expropiación, el Gobierno de Mendoza anunció, mediante la Resolución 99, que se extenderá el plazo de presentación de proyectos hasta el próximo 12 de abril, siendo así 30 días de corrido desde la fecha estipulada anteriormente, que era el 10 de marzo. La apertura de sobres será a las 12 en la Sala Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones Gobernador Emilio Civit.

Según se comenta en la resolución, “teniendo presente la conveniencia y el interés de la Provincia de Mendoza en la presente licitación, de la mayor concurrencia posible de oferentes y la igualdad entre los mismos, se evalúa y autoriza la prórroga, por 30 días corridos, de la apertura de sobres”.

El Gobierno considera vital poner en valor la zona parte del corredor bioceánico a través de la creación de un polo turístico resultante de una inversión planificada y consistente en el tiempo, que amplíe la actividad económica y genere empleo directo e indirecto promoviendo la mano de obra local.

A través de esta licitación pública nacional, avanza hacia la adjudicación de un masterplan para la refuncionalización integral, administración, explotación comercial y puesta en valor de los bienes inmuebles y demás instalaciones e infraestructura del Centro de Esquí y Parque de Montaña Los Penitentes.

Aún es posible acceder a las bases y condiciones, disponibles en www.compras.mendoza.gov.ar y www.turismo.mendoza.gov.ar.

En tanto, la participación en el proceso licitatorio requiere el pago del pliego, valuado en $200.000, de acuerdo con las consideraciones previstas en el Art. 23.2 P.C.G.P.yT.

Asimismo, los interesados deben tener en cuenta que el predio se encuentra disponible para ser visitado y que una visita es considerada de carácter obligatorio para quienes pretendan presentar propuestas.

La recepción de ofertas es la Dirección de Administración del edificio del Ente Mendoza Turismo, ubicado en Peltier 793, piso 1, Ciudad de Mendoza.

Artículos Relacionados