PolíticaPortada

Sorpresivo elogio de Lousteau: “En Mendoza hay un ítem aula para aumentar la esencialidad en las aulas”

El senador remarcó que un hipotético suyo en la Ciudad no será solo de UCR. “Yo soy radical pero me siento un candidato de Juntos por el Cambio”, manifestó.

El senador radical Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno porteño, rechazó las críticas de un sector del PRO que piden “no entregarle la Ciudad a los radicales”. “Yo soy radical pero me siento un candidato de Juntos por el Cambio”, expresó y aseguró que aspira a “tener un gobierno con los mejores no de radicales”. Además, se mostró a favor de reducir el gasto público: “Hace falta una mirada de cuáles son las prioridades”.

“Hay ciertas características que hay que incorporarle a la coalición” porque “no funcionó un experimento donde todo era PRO. El país era PRO, la provincia era PRO y la Ciudad era PRO y, además, no quería escuchar”. En ese sentido, sobre la idea de intercalar dirigente de diversas fuerzas opositoras, reconoció: “En el Senado me llevo mejor con algunos del PRO que con algunos radicales en algunas propuestas que debatimos”.

A su vez, marcó que “en todos lados de la Argentina hay para recortar” y llamó a “aprender de lo que hacen bien en estas jurisdicciones”, por lo que destacó: “En Jujuy, Gerardo Morales terminó con los cortes de rutas con un código de convivencia, donde ese puede multar y donde si hay actos de violencia interviene la ley penal. En Mendoza hay un ítem aula para aumentar la esencialidad en las aulas para que no haya tanto ausentismo”.

Respecto a su postura frente al manejo del gasto público, el radical cuestionó al Gobierno Nacional, pero también puso foco a nivel porteño. “Mi mirada es que si no ordenamos el Estado se nos desordena la vida, y eso vale para la economía. En la Ciudad de Buenos Aires también hace falta una mirada de cuáles son los gastos prioritarios y cuáles son las cosas en los servicios públicos que hay que talar”, comentó.

Además, dijo que el canje de deuda de Sergio Massa por 9,8 billones de pesos “a los bancos les sacó todo riesgo potencial, los bancos van a hacer un buen negocio” y que se trata de una medida donde “claramente le tiró las llamas al próximo inquilino” de la Casa Rosada. “Esa deuda con cualquiera de los escenarios en la Argentina va a valer más en el futuro. Con inflación, tasa de interés o un problema más grave con emisión”, marcó.

En diálogo con Ari Paluch por radio Rivadavia AM 630, en ese sentido, consultado si los equipos económicos de Juntos por el Cambio (JxC) fueron consultados por la decisión, contó que “hay un montón de diálogos privados, el problema es que muchas veces los extremos no permiten que los diálogos deriven en un compromiso”. Y cerró: “Una parte del kirchnerismo no quiere dialogar nada, el Presidente mismo lo mostró el otro día en el Congreso”.

Artículos Relacionados