Deportes

Giro inesperado en la herencia de Pelé: le apareció una hija

El astro incluyó a una mujer en su testamento, que podría sumarse a los otros siete herederos del tricampeón mundial. La Justicia brasileña ya había pedido una prueba de ADN en septiembre pasado. Este exámen será clave para definir el reparto de los bienes.

El 29 de diciembre de 2022 murió Edson Arantes do Nascimento y nació su leyenda. Pelé dejó una huella imborrable en el fútbol brasileño con su incansable talento y tras su deceso comenzaron las gestiones para concretar su última voluntad con la distribución de la herencia dentro de su círculo íntimo y, en las últimas horas, el abogado de la viuda, Luiz Kignel, sorprendió al mundo tras confirmar que el astro incluyó la chance de una hija no reconocida en su testamento.

“Él indicó que existe la posibilidad de otra hija, cuyo reconocimiento dependerá de una prueba de ADN que no le pudo ser realizada (a Pelé) por la pandemia y su situación de salud”, explicó el letrado de Marcia Cibele Aoki, quien se había casado con él en 2016 y, a diferencia de otros vínculos, no tuvieron hijos en común. Esta persona, a la que alude el representante legal, podría tener derecho a recibir parte del 70% del patrimonio, dispuesto para los otros siete hijos del legendario exjugador. El 30% restante está dispuesto para Aoki, según el escrito dejado por el tricampeón del mundo.

En declaraciones vertidas a AFPKignel expresó que en el legado se menciona esta posible situación parental. Se trata de una mujer brasileña que pide ser reconocida bajo ese rótulo. A pesar de que hay poca información sobre su vida, sí se sabe que se acercó tiempo atrás a la Justicia para pedir una investigación por sus orígenes. En consonancia, un tribunal de San Pablo ordenó una prueba de ADN con Pelé en septiembre pasado, un exámen que deberá realizarse ahora con uno de los hijos reconocidos del hombre fallecido a los 82 años. De confirmarse esta situación, tendrá acceso a una parte de los bienes.

Sería la segunda hija no reconocida que tendría el máximo goleador de la selección brasileña, ya que en enero pasado se había informado de que en ese testamento también figuraba Sandra Regina Machado, quien nunca fue aceptada a pesar de que la Justicia falló en su favor en 1996. La hija de Anizia Machado, una trabajadora doméstica con quien él habría tenido un amorío, falleció en 2006 por un cáncer fulminante y él se ausentó al funeral. Sin embargo, el diario inglés The Mirror dio a conocer un encuentro con sus nietos, Octavio y Gabriel, en sus últimas horas de vida. “Estábamos muy emocionados, era una oportunidad que habíamos estado esperando”, manifestó este último.

Cabe recordar que Pelé tiene otros seis hijos fruto de diferentes parejas. Kely, Jennifer Edinho nacieron en su primer matrimonio con Rosemeri Cholbi, con quien se casó en 1966. En esa época, también nació Flavia, fruto de una relación extramatrimonial. De su segunda unión, con Assiria Lemos Seixas, nacieron en 1996 los mellizos Joshua Celeste. Todas estas personas se deberán repartir la fortuna dejada por el brillante deportista, a la espera de que finalice el inventario completo.

Kignel detalló que la tercera esposa de Pelé se quedará con una parte de sus bienes, entre los que se incluyen “obligatoriamente” la casa donde vivían en Guarujá, un balneario de Sao Paulo, sumado a otros inmuebles y participación en la marca Pelé. Por último, informó que la apertura del testamento fue pedida recientemente y, cuando esté confirmado el monto total de la sucesión, se dará paso a la repartición de bienes.

Artículos Relacionados