PolíticaPortada

Gerardo Morales se sacó una foto con Larreta en respuesta a la imagen de Bullrich con los radicales en Mendoza

El jefe de gobierno porteño y el presidente de la UCR "coincidieron" en la feria ExpoAgro y aprovecharon la oportunidad para enviar una imagen que alimenta la posibilidad de una fórmula conjunta.

En las últimas horas, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya lanzado como precandidato a presidente, y el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, se dejaron ver juntos, alimentando las especulaciones sobre una eventual alianza entre los sectores del PRO y el radicalismo que ambos lideran para decantar en una fórmula para competir en las PASO.

La postal llega luego de la polémica que generó la imagen de Patricia Bullrich, la otra presidenciable de la oposición y a la postre presidenta del PRO, rodeada de dirigentes radicales no alineados con la conducción de Morales. Sucedió en la Fiesta de la Vendimia de Mendoza, donde Facundo Manes, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez, Gustavo Valdés, Carolina Losada y Luis Naidenoff acompañaron a Bullrich con la sugestiva pose.

Mientras el equipo de la ex ministra de Seguridad se apresuró a difundir la foto, el gobernador jujeño no tardó en expresar su molestia. “Eso fue armado por Macri para debilitar al radicalismo”, manifestó apuntando contra el ex presidente, mientras les pidió a sus correligionarios unidad.

Patricia Bullrich reunió a dirigentes de peso en el radicalismo durante la Fiesta de la Vendimia en MendozaPatricia Bullrich reunió a dirigentes de peso en el radicalismo durante la Fiesta de la Vendimia en Mendoza

La competencia de mensajes al electorado en la antesala del inicio de la campaña electoral encuentra a Juntos por el Cambio, principal fuerza de oposición en la política nacional, con sus dirigentes tejiendo alianzas y potenciales estrategias antes de que inicie formalmente el calendario electoral.

Todos proyectan una competencia abierta en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en donde la alianza de los partidos que integran el frente jugará un rol determinante.

Así, dos de los líderes del PRO, Bullrich por un lado y Larreta por el otro, intentan sumar al radicalismo. El partido centenario, lejos de mostrar uniformidad, tiene a sus dirigentes intentando erigir candidaturas propias.

Por caso, el gobernador de Jujuy ya anticipó que lanzará su candidatura con un acto en el estadio Luna Park el próximo 15 de marzo.

Se trata de uno de los dirigentes que eligió abrazar la estrategia de moderación que decidió presentar el jefe de gobierno porteño. “No soy paloma, pero es necesario el diálogo”, señaló Morales.

En la vereda de enfrente, la de los halcones que entienden que las posiciones más duras e intransigentes con el kirchnerismo son las más apropiadas para el momento, se encuentra Bullrich, quien al igual que Larreta busca sumar al radicalismo que escapa al liderazgo del gobernador de Jujuy.

Artículos Relacionados