Interesantes

Estos son los electrodomésticos que más roban energía en tu casa

1 Heladera: El aparato que más energía consume es la heladera. Por hora consume aproximadamente entre 250 y 500 W. Puede alcanzar hasta 30 % del consumo de energía eléctrica en el hogar. Suele estar conectado todo el tiempo para evitar que la comida se eche a perder. Sin embargo, si salís de viaje, lo más recomendable es vaciarlo y desconectarlo

2 Televisor: Nadie acostumbra desconectarlo, sin pensar en toda la energía que puede estar consumiendo aún sin estar prendida. Una tele de 34 pulgadas puede gastar alrededor de 53 kWh al año, mientras está apagada.

3 Lavarropas: Consume alrededor de 11 % de energía en la casa cada vez que es usada. Si se usa agua caliente, el gasto aumenta hasta 80 %.

4 Computadora: Si son computadoras de escritorio, es recomendable desconectarlas cuando no están en uso. De no desconectarla, puede consumir el 7.4 % de la electricidad del hogar.

5 Secarropas:  Llega a consumir 3.3 % de la energía del hogar.

6 Microondas: Suele quedarse conectado todo el tiempo en la cocina, al igual que la cafetera o la tostadora. Estos electrodomésticos suelen consumir hasta 35 kWh al año sin ser usados.

7 Cargador del celular: Dejar conectado el cargador, puede tener un consumo fantasma similar al que tendría con el teléfono cargándose.

8 Zapatillas: Dejarlos conectados implica un gran consumo fantasma aunque no la estés usando.

9 Horno eléctrico: Aunque no se usa de manera frecuente, suele gastar bastante energía cada vez que se conecta.

10 Lavavajillas: Gasta aproximadamente 6 % del consumo de energía. Si lo usas de manera frecuente, ese porcentaje se incrementa.

Artículos Relacionados