PolíticaPortada

Duro cruce entre el titular de Aysam y Ulpiano Suarez por la falta de agua en la Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez, intendente de Ciudad de Mendoza reclamó por el deficiente servicio de agua. Alejandro Gallego, titular de Aguas Mendocinas dijo que hay 1500 km de red en mal estado y aseguró que si Capital hubiera terminado una obra en La Favorita no tendrían problemas con el agua.

La falta de agua es una constante en distintos puntos de la Ciudad de Mendoza. En un verano con altas temperaturas, hay zonas que han pasado varios días sin este elemento vital e incluso una escuela tuvo que suspender las clases presenciales y volver a la virtuales.

Ante esta situación, Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza elevó un reclamo a Alejandro Gallego, titular de Aguas Mendocinas (Aysam) por el mal servicio prestado.

“Comenzamos varias semanas atrás en distintos barrios del conglomerado de La Favorita, había problemas en el suministro de agua, asumimos y acompañamos en algunas zonas llevando agua en camiones. Este problema se replicó en la Sexta Sección, en la Quinta, en el microcentro, tenemos muchos mensajes de vecinos. Ayer plantee la situación al titular de Aysam”, indicó Suarez a Radio Mitre Mendoza

En la nota que Suarez envió dice textualmente: “los vecinos me han contactado que informe a Usted que desde hace varios meses el suministro de agua es deficiente, lo cual se ha agravado en las últimas semanas”.

El mismo texto indica que “también me han expresado los vecinos afectados que solicitarán ante el EPAS los correspondientes descuentos en la próxima facturación por la falta de prestación de servicio”.

Por su parte, Gallego dio su versión de la situación. “Nosotros hacemos 10 mil reparaciones por mes de agua y cloaca. De esas 10 mil es verdad que en algunos puntos tenemos que volver y se repara mal porque hay que cambiar todo el caño, entonces se da la sensación de enojo, lo entendemos, pero es porque uno hace una reparación sobre lo que está roto y hay que volver y cambiar todo completo”.

“Para ser claros, hay problemas en toda la provincia. Todos los días hablo con los intendentes y con sus equipos para acudir a los problemas. Está claro que en Capital estos días hubo más problemas de lo normal y básicamente tiene que ver con la gran ola de calor que en marzo ha sido atípica, después de un corte de electricidad en general eso hizo que se paren las plantas y eso nos ha traído consecuencias en las reservas que se ve en las presiones del servicio en Capital. Se juntaron dos variables que no son eventuales en esta época del año”.

“Es real que estamos con problemas en el servicio, en la presión, es real que estamos con un problema en las reservas que hace que la presión en el servicio sea baja, pero también es real que lo estamos resolviendo poco a poco y en un par de días esto estará normalizado en Capital”.

“Tenemos problemas en la red, son 1500 kilómetros en mal estado y después en la producción de agua tenemos las mismas plantas hace 20 años. La buena noticia es que hay inversión enorme, estamos en este momento ejecutando más de 150 millones de dólares”.

“El intendente Ulpiano habló de problemas en La Favorita, y si estuviera terminada la obra que se está haciendo allí, que hace la municipalidad de Capital, esos problemas no hubieran sucedido. Hubo atrasos en la obra y eso lo tiene que resolver Capital. En La Favorita el verano que viene, con la obra terminada, vamos a poder prestar muchísimo mejor servicio”.

“Nosotros estamos trabajando sobre un sector que tiene problemas y como empresa tenemos una mirada en prioridades y los intendentes a veces coinciden y otras no con esa mirada de prioridades, por eso permanentemente estamos conversando con los intendentes”.

“El que no tiene el servicio se enoja y tiene razón, mi obligación es decir, tienen razón, pedimos disculpas, vamos a hacer todo lo posible por mejorar pero también decir que la buena noticia es que hay un esfuerzo enorme para que esta infraestructura mejore y que el servicio mejore. Es un esfuerzo que no se hace 30 años en forma continua.

Artículos Relacionados