PortadaSociedad

Vecinos de Rivadavia denuncian que “el humo del basural nos contamina y Ronco nos pide que llevemos pruebas”

Los basurales a cielo abierto siempre han sido un tema de discusión que se genera por el tema de la contaminación, más aún este tema se agrava cuando se produce la quema de la misma basura.

Vecinos de Rivadavia se comunicaron con Radio Regional de San Martín para comentarnos el problema que están padeciendo por falta de políticas ambientales, con respecto a la planta recicladora que hay en el Departamento.

«Nosotros vivimos ahí toda la vida, lo que sabemos es que se ha hecho un convenio con toda la Zona Este, hemos visto pasar camiones de Junín, de San Martín con basura hasta esa planta que se supone que es una planta recicladora, allí reciclan cartón y lo demás se hacen unos pozos enormes y se tapan pero hace un mes que las máquinas no trabajan», comenzó diciendo Pamela.

«El tema es que están quemando la basura que queda por lo que llega la noche y no se puede aguantar el olor, vivimos a muchos kilómetros de donde está el basural pero llega la noche y se ve como una niebla donde vivimos nosotros».

Pamela vive en Campamentos, si bien está alejado de la planta recicladora, el humo llega igual, «El sábado llegó hasta el centro de Rivadavia la neblina así que se puede imaginar la dimensión del humo».

«Las máquinas no están trabajando y cuando uno va en colectivo por la zona del Carril Florida se ve la montaña de basura que se supone que eso iba a estar todo tapado, que no iba a haber contaminación».

Lo más sorprendente es a respuesta que los vecinos han recibido por parte del municipio de Rivadavia, «Nos han dicho que tenemos que llevar pruebas y hacer la denuncia personalmente, no sé que quieren que juntemos humo en una bolsita para llevarles».

Alejandra, otra vecina de Rivadavia, nos comentó, «Hace varios días que se incendió esto o lo prendieron no sabemos, el tema es que casi está apagado pero sigue con humo y la contaminación es grande, hay gente que anda con barbijos, hemos tratado de llamar a la municipalidad y no tenemos solución de nada».

«El otro viernes fue que se prendió así que hace varios días que estamos así más que todo se siente en la madrugada, nosotros acá todo lo que es Campamento, zonas de barrios, no se puede ni abrir la ventana», finalizó diciendo la mujer.

De esta manera los vecinos piden una pronta solución ante esta problemática que los afecta.

Artículos Relacionados