PolíticaPortada

Morales sospecha que Macri pergeñó la foto de Bullrich con los radicales en Mendoza para debilitar a la UCR

El gobernador de Jujuy le transmitió sus sospechas a su entorno y negó que busque ser el candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, aunque admitió que con el jefe de Gobierno y Elisa Carrió quiere armar “un espacio racional que no sea de derecha”.

La foto sorprendió a propios y ajenos: se registró en Mendoza durante el sábado vendimial y allí pudo verse a Patricia Bullrich junto a dirigentes radicales y Emilio Monzó.

La imagen, que tuvo una repercusión inesperada, fue considerada un mensaje hacia Horacio Rodríguez Larreta y, particularmente, hacia Gerardo Morales.

Por caso, este último le dijo a su entorno, en privado, que ello “fue armado por Macri para debilitar al radicalismo, pero Mauricio nunca va a ser mi jefe”. La versión la publica hoy el portal Infobae.

“El partido presidido por Morales quedó en un estado de virtual fractura luego de la foto del sábado pasado en la Fiesta de la Vendimia: Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez, Gustavo Valdés, Facundo y Gastón Manes, Carolina Losada, Luis Naidenoff y Rodrigo de Loredo quedaron cerca de Bullrich (y de Macri); el mismo mandatario jujeño y Martín Lousteau siguen estando en sintonía con Rodríguez Larreta”, según el mismo sitio web.

Morales estaba en Mendoza cuando se negoció la foto y se enteró cuando ya comenzaba a difundirse. Minutos después, el jefe de la UCR coincidió cara a cara con Bullrich, Cornejo, Suárez, Manes, Losada y Naidenoff en un brindis que se hizo en un salón vidriado de la bodega Belasco de Baquedano, en Luján de Cuyo, pero nadie dijo una palabra sobre lo que había sucedido un rato antes en el Hotel Hyatt.

El gobernador de Jujuy, como se dijo, se descargó más tarde en una charla con sus colaboradores. Allí le atribuyó la responsabilidad de la foto a Macri. Habló de “una jugada para debilitar a la UCR” y negó que busque ser el candidato a vicepresidente de Rodríguez Larreta, como deslizan sus rivales, aunque admitió que con el jefe de Gobierno y Elisa Carrió quiere armar “un espacio racional que no sea de derecha”.

Para Morales, nada es casual: según Infobae, cree que existe una conexión entre los encuentros que en las últimas semana mantuvo Macri con Gustavo Valdés, Manes y De Loredo con la foto de esos mismos dirigentes y la titular del PRO en Mendoza. Y se quejó: “Hay radicales que le rinden tributo a Patricia (Bullrich). La foto es una operación del club de los vices” (en alusión a la posibilidad de que Cornejo, Valdés, Losada o De Loredo sean los compañeros de fórmula de Bullrich).

Al jefe partidario tampoco le cayó bien la reunión a solas que mantuvieron Bullrich y Facundo Manes en Mendoza: no es un secreto que Morales está distanciado del neurocientífico, que ratificó que competirá para ser el candidato presidencial de la UCR (se especulaba que podía hacerlo por afuera de JxC en alianza con peronistas disidentes como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti).

Artículos Relacionados