PolíticaPortada

Nieri, escéptico sobre los anuncios de Massa en Mendoza: “Este dólar malbec es la tercera vez que se anuncia”

El diputado nacional de la UCR también criticó la iniciativa del gobierno nacional sobre canje de deuda. “Hace varios canjes que se está dolarizando y creo que un riesgo altísimo”, indicó. Críticas a los anuncios de Massa durante la Vendimia.

Lisandro Nieri, diputado nacional por la UCR, cuestionó duramente el canje de deuda que pretende e gobierno nacional. “Es grave porque se está dolarizando la deuda. En este gobierno nos daban instrucciones a las provincias sobre el endeudamiento en dólares y ahora con un atraso cambiario, que es muy superior, hace varios canjes que se está dolarizando y creo que un riesgo altísimo”, dijo entrevistado por Radio Mitre Mendoza.

Y añadió: “Sucede que se está planteando una deuda que va para plazos más largos y que tiene lo que se denomina un seguro, eventualmente quien tome esta deuda si no le gusta en el tiempo tiene el derecho a vendérsela al Banco Central. Ahora, este seguro es a partir de la próxima gestión”.

Respecto de los anuncios de Sergio Massa en Mendoza, Nieri opinó: “Son los anuncios de hace 4 meses con las heladas tardías. La verdad que iba con cero expectativas, no llegué a decepcionarme. Este dólar malbec es la tercera vez que se anuncia, al menos para darle más credibilidad debería haber sido con más precisiones, qué monto, por cuánto tiempo estará vigente”.

Al mismo respecto, añadió: “El ministro anuncia que es el Estado dándole competitividad para el desarrollo y la verdad que me parece vergonzoso porque con este dólar atrasado, el dólar de 200, nadie está dispuesto a vender un dólar de 200 a 200, el Estado lo único que hace es quitarle competitividad al desarrollo y la poca competitividad a través de un parche se le otorga con un dólar soja, veamos si tiene la misma modalidad el dólar malbec, en realidad quien están financiando ese parche son los jubilados, los asalariados porque se están financiando todo con emisión monetaria”.

Y culminó: “La medida macroeconómica no es buena, lo que debería hacerse es solucionar ese atraso del dólar. Hubo pocos anuncios y veremos si se da un mínimo cumplimiento. La verdad que las expectativas son bajas porque es un gobierno que está muy descreído”.

Artículos Relacionados